Publicidad

Perro mira fijamente
© Youtube

Su perro se le quedaba mirando mientras dormía: cuando descubre por qué, se queda mudo (Vídeo)

La redacción

Publicado el

Un Golden Retriever adoptado en China pasaba las noches en vela observando atentamente a sus nuevos dueños. El motivo de esta "extraño comportamiento" es desagarrador.

Una segunda oportunidad para un perro increíble

Buscando a su perro ideal, una familia china adoptó a un Golden Retriever en un refugio de animales para alegría de los más pequeños de la casa. Todo parecía ir sobre ruedas, pero el perro comenzó a evidenciar una conducta un tanto peculiar -posicionada al lado de la del perro y el bañopara la que no encontraban respuesta. 

Ocurrió desde el primer día que el perro llegó a su nuevo hogar. Al parecer, este Golden se quedaba despierto y mirando a sus dueños fijamente cuando ellos estaban en la cama intentando dormir. Únicamente cuando conciliaban el sueño, el perro parecía relajarse y aprovechaba para dar una pequeña 'cabezadita'.

Este comportamiento se repetía noche tras noche. El perro se quedaba en el umbral de la puerta de la habitación y observaba fijamente a sus nuevos propietarios, vigilante, extremadamente atento, sin perder detalle de nada hasta que se quedaban dormidos.

Golden retriever, una de las mejores razas para convivir con niños  ©Shutterstock

El extraño ritual nocturno

Al despertar, el perro volvía a estar allí, sentado sobre sus patas traseras y con las delanteras apoyadas en la puerta del dormitorio. ¿Por qué hacía eso cada noche? Su familia de acogida no entendía nada. Durante el día, el perro se mostraba feliz y contento en su nuevo hogar y no evidenciaba ningún comportamiento preocupante. Pero las noches eran otra cosa... la sensación es que tenía miedo a dormirse antes que sus dueños

El propietario chino estaba decidido a averiguar la causa exacta de esta peculiar conducta. Primero llevó al perro al veterinario, que lo examinó a fondo sin apreciar nada inusual.

El profesional médico concluyó que era un perro sano, muy cariñoso, juguetón, social y que su adaptación había sido satisfactoria porque realmente amaba su nueva casa, pero no encontró una explicación lógica a este comportamiento nocturno. Nadie sabía explicar la razón por la que el perro no dormía.

Por ello, el dueño, muy preocupado, regresó al refugio en el que adoptó al perro para ver si alguien podía arrojar algo de luz a este asunto. Era necesario indagar en el pasado del perro y la respuesta resultó ser estremecedora
 

"¿No te quedarás conmigo?"

¡Por fin fue revelado el secreto! Según le explicaron en el refugio, la mujer del propietario anterior quedó embarazada y aquel hombre decidió que no podía tener más tiempo al perro ya que no podía permitirse cuidarlo.

Para deshacerse de él, una noche sedó al animal y lo trasladó directamente al refugio mientras el perro permanecía inconsciente. Al despertar, el perro se dio cuenta de su cruda realidad sin entender absolutamente nada de cómo había llegado hasta allí.

¿Quieres darle una oportunidad a un perrito abandonado en España? Mira todos los que buscan familia en la SECCIÓN DE ADOPCIÓN DE WAMIZ.

Estaba solo y desorientado, muy traumatizado por una experiencia hasta entonces desconocida para él que le creó un miedo inmenso a dormir. Lo único que tenía claro es que no quería volver a perder su hogar de esta manera.

Por todo ello, este perro no era capaz de soportar quedarse dormido por la noche por temor a ser traicionado y abandonado de nuevo. Sus nuevos propietarios no pudieron más que llorar al conocer la horrible pesadilla que perseguía a su perrito cada noche.

Para recuperar su confianza, su familia prescindió de la puerta de la habitación y le colocaron su cuna junto a la cama de matrimonio, permitiendo al perro pasar con ellos todas las noches.

El pobre animal parece que por fin ha comenzado a dormir olvidando aquel trauma nocturno que nunca llegará a comprender. Le queda un largo camino por delante hasta que aprenda a confiar en su nueva familia, la cual no para de darle mimos para hacerle saber que nunca le abandonarían.

La explicación del veterinario

Los perros nos aman y quieren estar a nuestro lado en todo momento. Sin embargo, también debes saber que no es su única razón para hacer esto. Hay más. Nuestro experto en comportamiento animal, el veterinario y biólogo Felipe Vázquez Montoto, del Centro Veterinario CatDog, nos detalla las razones innatas de nuestras mascotas para desear siempre dormir con nosotros.

"El perro es un animal social por naturaleza, quiere estar junto a los miembros de su manada y, si duerme con el jefe, se siente más importante. Es una manera de diferenciarse", nos apunta. Sin embargo, no hay que obviar otras razones más superficiales que llevan al perro a dormir bajo tus pies. "También le gusta dormir a gusto", nos recuerda Vázquez. A los perros les encanta dormir en un sitio oscuro, resguardado y, si es junto a su dueño, poco más pueden pedir.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?