Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Schnauzer gigante se abalanza sobre una niña mientras jugaba en el agua y... (Vídeo)

perro gigante cuida niña
© YouTube

Un padre grababa a su hija mientras disfrutaba de un baño en la playa. De repente, el perro de raza schnauzer gigante de la familia hace algo inesperado...

Por Jose Manuel Cano, 23 jul. 2019

Un día de playa con tu perro guardián

Llega el verano, las vacaciones, el momento de viajar y, un año más, los amantes de los perros buscan esas playas en las que se permite su acceso y muchas veces se las vean y se las desean para cuadrar sus planes. En cada época estival es recurrente el debate de por qué los perros están prohibidos en las playas -salvo en contadas excepciones-, cuando las personas demuestran ser los seres más incívicos y sucios en muchas ocasiones. 

Quizás por ello hemos recuperado este vídeo filmado en una playa para perros publicado en YouTube. Las imágenes desprenden pura generosidad canina y demuestran que, si hay un ejemplo a seguir, son ellos, no nosotros. Hablamos de una grabación casera de una familia en una playa. Es un día nublado. La pequeña de la casa ha decidido bañarse en el mar. El agua está un poco revuelta y hasta la orilla llegan olas constantes aunque de pequeña intensidad. No habría motivos para preocuparse en principio. 

El schnauzer no deja en paz a la niña

Es entonces cuando vemos entrar en acción al perro de la casa, un schnauzer bastante corpulento que parece estar jugando con la niña. Sin embargo, cuando el padre se acerca, se da cuenta de lo que realmente ocurre: ¡el perro está protegiendo a su dueña!

Lejos de jugar y disfrutar del día de playa, el guardián de la familia se pega a la niña colocándose a modo de escudo para evitar que las olas puedan hacer daño a su amiga humana. La escena se repite durante dos largos minutos. Es evidente que el schnauzer está preocupado por la integridad física de la pequeña y quiere protegerla en todo momento. ¡El perro no la deja avanzar más hacia el mar! 

La grabación ya ha superado las 472.000 visualizaciones en la plataforma YouTube

La niña incluso parece enfadarse por la persecución constante de su perro, pero no hay negociación posible: no la va a dejar en paz. De hecho, la pequeña se desequilibra un par de veces y el Schnauzer parece querer ayudarla y mirarla en un gesto de lo más paternalista.

El schnauzer es un perro que se destaca sobre el resto porque siempre está alerta, sus labores como perro guardián son impecables, aunque su naturaleza vigilante puede llevarlo a ladrar persistentemente. Se trata de una raza que presenta una inteligencia superior a la media debido a su naturaleza independiente.

El vídeo es pura bondad. No se lo pierdan:

 

Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.
Fuentes: YouTube