Viajamos hasta Oklahoma, Estados Unidos. Allí una mujer se llevó el susto de su vida cuando encontró a una criatura extraña en su jardín.
A primera vista; creyó que era un lobo, pero estaba muy equivocada. ¿Qué animal paseaba alrededor de su casa con toda la tranquilidad del mundo?
Un lobo en el jardín
Una mañana de septiembre de 2022, una anciana llamó a la comisaría de Oklahoma diciendo que había un lobo en su jardín. Estas fueron sus palabras concretas:
Tras escuchar a la mujer, la policía tomó cartas en el asunto.
Inmediatamente acudieron al lugar de los hechos, avisando al mismo tiempo a los servicios de protección animal. Nadie sabía si el lobo estaba enfermo, era agresivo, por qué se encontraba en ese lugar...
Cuando la policía llegó al jardín de la mujer, vio un animal grande y gris que parecía un lobo. Sin embargo, los presentes se quedaron sorprendidos antes el comportamiento del animal ya que cuando los vio, corrió alegremente hacia ellos moviendo la cola.
Una actitud que incitó a los agentes a llamar a sus colegas de otra comisaría y pedirles que comprobasen el registro de animales desaparecidos. Al final resultó que unos días antes alguien había denunciado la desaparición de un perro, cuya descripción coincidía con la del cánido que tenían ante sus ojos. El amenazante 'lobo' resultó ser la mascota de alguien.
85% lobo y 15% malamute
Sin embargo, para hacer justicia a la aterrorizada mujer los agentes subrayaron que el perro tenía algo de lobo (''por sus venas corre sangre ancestral de esta especie cruzada con la de un alaskan malamute'', comentaron los policías). Por eso el cánido es tan grande y puede parecer una amenaza.
Acto seguido, la policía devolvió el perro a su adiestrador, y la mujer que llamó a la comisaría, más tranquila por el desarrollo de los hechos, pudo finalmente salir a pasear.
También te puede interesar: