Quien tenga un perro muy activo, al que le encanta correr libre y es energía pura, sabrá lo que se siente cuando ves que tu perro pasa al otro extremo. Nada de juegos, apatía total. Es lo que le ocurrió a Ollie al volver de un viaje con sus humanos.
Este collie de pelo largo, además, no podía comer, ni siquiera hacer sus necesidades, así que su familia lo llevó de inmediato al veterinario en Portland, Estados Unidos. Por más pruebas que le realizaron, no dieron con la causa, así que su familia tomó la decisión de sacrificarlo.
Algo pequeño detrás de la oreja
Pero algo muy pequeño hizo que cambiara la suerte de Ollie y su familia. Cuando estaban preparando al perro para su eutanasia en DoveLewis Emergency Animal, el interno que estaba con él comenzó a acariciarlo y notó algo detrás de su oreja.
El bulto era una garrapata que le había provocado esa parálisis al perro. No es algo muy habitual, pero sí que puede ocurrir. Le quitaron la garrapata a Ollie y también le raparon el resto de su cuerpo como precaución por si tuviera otras en su cuerpo, tal y como recoge The animal rescue.
Este collie de pelo largo pudo regresar con su familia a casa y en 10 horas Ollie volvió a ser el de siempre.
Aparte de usar collar antiparásitos y pipetas complementarias para ellos, recordatorio importante: después de cualquier excursión con tu perro, especialmente en la naturaleza, revisa todo su cuerpo para comprobar que no tiene garrapatas u otros parásitos que le puedan dañar su salud.