Noel McCluskey estaba paseando a su perra Smudge por la playa en el condado de Kerry, en Irlanda, la mañana del 25 de diciembre de 2022.
Pero no era un springer spaniel cualquiera. Se trataba de su hermana perdida, Bestie.
Un olor muy familiar
Noel descubrió la sorprendente noticia tras entablar conversación con los cuidadores de Bestie mientras sus perros se conocían (es decir, mientras se olisqueaban mutuamente en lugares delicados).
Los propietarios no podían creer lo parecidas que eran las dos perras. Luego descubrieron que Smudge y Bestie tenían la misma edad.
Entonces las cosas se pusieron todavía más peculiares, pues los humanos de Bestie dijeron que su perra procedía de un criador de la ciudad de Cavan, a más de 300 kilómetros de distancia.
"Tu cara me suena"
Noel se quedó de piedra: allí habían comprado también a Smudge.
Entonces, buscaron en sus teléfonos las fotos de los padres de los perros que les había enviado el criador de perros. Sin duda, eran los mismos perros, lo que significa que Smudge y Bestie eran hermanas.
Noel compartió la historia a través de su cuenta de Twitter, junto a unas tiernas fotos de Smudge y Bestie pasándoselo en grande.
"Milagro de Navidad en la playa de Kerry hoy. Dos perros empezaron a jugar porque sí. Los dueños, al darse cuenta de que se parecían, empezaron a charlar y descubrieron que habían nacido el 22/01/06 en Cavan y habían sido vendidos a familias de Dublín por separado. ¡Fotos de los mismos padres en los teléfonos! Reunidos de nuevo dando un paseo en la playa de Fenit en Navidad #Actualtwins", señalaba el post de Noel.
Noel y Smudge salieron a pasear. Noel hizo un nuevo amigo y Smudge olfateó a su hermana: ¡un auténtico milagro de Navidad!