El hecho ocurrió en el aeropuerto de Bari, Italia.
La mañana del 18 de abril de 2023, un turista californiano de 40 años se desplomó y desafortunadamente murió a causa de una enfermedad. Con él viajaba su inseparable perro, un joven bull terrier de pelaje blanco y negro.
Situaciones como estas suelen tomar por sorpresa a las autoridades, que en ocasiones no saben cómo proceder.
Por fortuna, (dentro de la terrible situación) la perrera municipal intervino rápidamente y se hizo cargo del pobre animal. Los responsables pusieron al can a salvo y se dispusieron a buscar a sus familiares a través de redes sociales.
Bull terrier busca a su familia
A las pocas horas de la tragedia, una publicación en Facebook que mencionaba la desafortunada historia de este perrito se viralizó y generó cientos de reacciones y comentarios.
Decenas de grupos californianos y de rescate internacionales de animales compartieron la publicación con el fin de encontrar más fácilmente a los familiares y conocidos del hombre, cuyos datos no podían ser facilitados por motivos de privacidad.
Las redes sociales responden
La página de Facebook de la perrera sanitaria de Bari, donde se acogió al perro, publicó una foto acompañada de una breve descripción del animal y su desafortunada situación.
"El objetivo de esta publicación junto con la Policía del Estado es localizar lo antes posible a los familiares del fallecido. No podemos proporcionar los datos por razones de privacidad, pero estamos buscando compartir y ayudar en grupos internacionales y californianos para contactar rápidamente con los familiares y conocidos del bull terrier".
Al poco tiempo, los voluntarios de la perrera publicaron que la embajada de Estados Unidos ya había sido informada del incidente y, tan solo unas horas después, actualizaron la publicación diciendo que habían logrado ponerse en contacto con la hermana del fallecido:
Una historia trágica con un final feliz para este simpático perro.