Publicidad

beagles celebran un año de libertad

Un día de celebración más que merecido.

 
© E-Beagle-Birthday / YouTube

Nunca más en el laboratorio: estos beagles celebran su primer año en libertad

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Muchas golosinas y juegos: esta es la fiesta de cumpleaños perfecta para cualquier perro. Y es que este grupo de beagles tiene algo muy especial que celebrar.

 

Durante el verano de 2022, el equipo de rescate de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos sacó casi 4 000 beagles de un centro de cría en masa en la ciudad de Cumberland, Virginia. 

El centro de investigación violó en múltiples ocasiones la Ley de Bienestar Animal estadounidense y brindó atención veterinaria y alimentación insuficientes.

La protectora transfirió a los perros a diferentes refugios y fundaciones para que pudieran disfrutar de una nueva vida lejos de todo peligro. 

Beagles celebran su libertad

Cuatro de estos perros rescatados celebraron su primer año en libertad el pasado 1 de julio. 

Estos beagles, ahora tan felices y despreocupados y disfrutando del delicioso pastel de cumpleaños para mascotas, han tenido un pasado muy complicado.

Los cuatro perros provienen de las instalaciones de cría en masa de Envigo RMS LLC de Cumberland. 

"Oh, qué divertido es ser un beagle al que se le permite vivir una vida fuera del cautiverio y la tortura", publicó la organización de rescate de animales Homeward Trails Animal Rescue de Virginia, que organizó esta conmovedora fiesta de aniversario. 

Memorable rescate de 4 000 perros de laboratorio

La compañía no solo había criado a los perros para venderlos a laboratorios para pruebas con animales. Según los investigadores, "también se realizaron experimentos médicos innecesariamente dolorosos en perros y cachorros, incluida la eutanasia sin sedantes", informa Fox43.

Esta gran acción de rescate solo fue posible gracias a numerosos refugios de animales y rescatistas que ayudaron a encontrar hogares para los perros rescatados.

De hecho, el príncipe Harry y Meghan Markle también adoptaron uno de estos beagles.

Un momento de felicidad 

Los cuatro beagles que celebraron el aniversario de su liberación han encontrado un nuevo hogar gracias a la organización de bienestar animal Homeward Trails.

La felicidad de estos cuatro perros es realmente contagiosa. Aparentemente, han encontrado una nueva vida y la disfrutan al máximo, especialmente cuando hay algo delicioso para comer

¡Míralos disfrutar de su primer año en libertad!

A día de hoy, aún existen numerosos perros que se utilizan en laboratorios en todo el mundo. Por suerte, cada año se logra rescatar cada vez más.

También te puede interesar:
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?