Un pastor alemán llamado Mukhtar vivía con su cuidador en Crimea, Ucrania. Su dueño era rescatista. Un día salió al mar y lamentablemente no regresó. Murió durante una operación de rescate.
Mukhtar se había despedido de su cuidador cuando salió rumbo a su misión. Pero después no entendió por qué lo habían dejado solo.
Así podía permanecer varias horas al día. Día tras día durante 12 años. Ahora, los dos están juntos de nuevo: Mukhtar falleció el pasado 8 de septiembre.
Mukhtar, el "Hachiko de Crimea"
Después de la terrible pérdida de su tutor, el perro se convirtió en un perro callejero y se dio a conocer por toda Yalta.
Sin embargo, Mukhtar continuó mirando el mar durante la mayor parte de su vida, esperando y esperando.
Cuando el perro falleció, fue una gran pérdida para el pueblo de Yalta, hasta tal punto que se está debatiendo erigir un monumento, llamado "Hachiko del Mar Negro", justo en el lugar donde Mukhtar iba todos los días a contemplar el mar.
La infinita lealtad de los perros
La historia de Hachiko es una inspiración para muchas personas. La lealtad y el afecto de los perros hacia sus seres queridos parecen inquebrantables e interminables, incluso desde el cielo.