Publicidad

Shih Tzu Parker

Una historia de resiliencia. 

© Tri-County Humane / Facebook

Una gran pena yace junto al cubo de la basura: ¡hoy parece otra cosa!

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Conoce la historia de Parker, una perrita que fue abandonada en las peores condiciones posibles.

Normalmente, los veterinarios y rescatistas deben estar preparados para cualquier cosa. Al fin y al cabo, están hechos de otra pasta y están familiarizados con todo tipo de situaciones. Sin embargo, esta historia sorprendió a todos.

"Nunca habíamos visto algo así antes…". Estas son las palabras con las que comienza el desgarrador post de la organización de bienestar animal Tri-County Humane de Boca Raton, Florida, publicado el pasado 11 de junio de 2022.

La publicación cuenta la historia de Parker, una perra shih tzu que fue encontrada en condiciones deplorables.

"Nunca olvidaremos el olor"

La perrita fue literalmente arrojada por encima de la valla del refugio y cayó junto al contenedor de basura.

En vídeo:

"Tenía el pelo pegado a la piel, sus uñas eran tan largas que se le enroscaban alrededor de las patas y sus heridas tenían tanto tiempo que encontramos gusanos en ellas. Nunca olvidaremos el olor", contaron los voluntarios.

Claramente, se trataba de una emergencia grave, así que los voluntarios y médicos hicieron todo lo posible para ayudar a Parker. Cinco empleados le quitaron el exceso de pelo, y solo para eso necesitaron dos horas. 

La perra estaba cubierta de casi un kilo de pelo, infestada de gusanos y al borde de la muerte.

"Seguimos animándola, diciéndole que lo peor ya había pasado y que tenía que mantenerse fuerte", escribía uno de los rescatistas.

En una operación más que necesaria, a Parker le extirparon el útero y un ojo. La perrita, que al principio ni siquiera podía caminar, poco a poco fue progresando y aprendió a vivir de nuevo.

El Día de Parker

Parker falleció el 11 de septiembre de 2022, pero su legado seguirá presente entre los voluntarios del refugio y las personas que la ayudaron en su recuperación.

En su honor, el refugio creó el Día de Parker, que se celebra el 11 de junio.

"Lo más importante es que Parker nos enseñó que con el apoyo adecuado, un apoyo que aporte positividad y no miedo, amor y no odio, se puede conseguir cualquier cosa, incluso cuando todo parece estar en contra.", escribieron en Facebook.

Descansa en paz, Parker. Ojalá este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?