Publicidad

perro parece león

Un perro totalmente descuidado. 

© Española Humane

Este perro parecía un león destartalado: no creerás cuánto cambió al cortarle el pelo

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Un perro sufrió las consecuencias del abandono y la indiferencia humana. Por fortuna, su destino terminaría dando un vuelco.

El maltrato animal se ve de muchas maneras, no solo tiene que ver con agresiones físicas, sino también con descuido y negligencia por parte de propietarios que no proporcionan los cuidados básicos que necesita un animal para vivir una vida sana y feliz.

Tal es el caso de un perro que llegó al refugio Española Humane (EH), ubicado en Nuevo México, Estados Unidos.

Perro parece león 

El animal necesitaba ayuda urgentemente. Las autoridades locales de control de animales rescataron al perro del patio trasero de una propiedad, donde había estado encerrado en una pequeña jaula durante mucho tiempo. 

En vídeo:
Cuando lo llevaron a EH, el equipo de cuidadores inmediatamente se apresuró a ayudar al pobre perro.

"Estaba aterrorizado, el pelo le cubría los ojos y le dolía todo. Daba la impresión de que cada centímetro de su piel gritaba de dolor", dijo un empleado de EH para The Dodo. 

Un perro en total descuido. ©Española Humane

El perro fue sedado y luego llevado al quirófano. Allí se eliminó cuidadosamente el exceso de pelo enmarañado y sucio durante más de una hora. Al perro le cortaron más de 2 kilos de pelo.

Irreconocible 

Cuando el perro despertó, estaba muy confundido. Gracias al corte de pelo, finalmente pudo mirar el mundo con libertad. Una vez la melena fuera, se dieron cuenta de que el perro sufría bastante sobrepeso

El equipo veterinario descubrió que padecía hipotiroidismo, lo que ralentizaba su metabolismo. El exceso de peso limitaba su capacidad de movimiento y dificultaba su respiración. 

Lee también: Hipotiroidismo en perros, causas y síntomas

Actualmente, al animal aún le queda un largo camino hasta recuperarse del todo. Afortunadamente, cuenta con especialistas altamente capacitados que lo ayudarán a perder peso y le enseñarán a volver a confiar en las personas. 

"Necesita tiempo y amor. Estamos felices de poder brindarle ayuda", agregó el empleado de Española Humane.
El perrito después del corte de pelo. ©Española Humane
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?