Ver a tu perro dormir es una de las cosas que más paz transmite, ya sea porque es todo un torbellino y ese rato supone un tiempo de calma en casa; o sencillamente porque contemplarlo tan tranquilo se contagia.
No despiertes al perro
Ahora bien, ¿qué pasa cuando el perro emite sonidos o incluso se mueve mientras duerme? ¿Le ocurre algo? ¿Está teniendo una pesadilla? "No despiertes a tu perro cuando haga esto", dice claramente @lamirada.amable, dedicados a la educación respetuosa de los perros.
En el vídeo (lo tienes más abajo) explican que "al igual que los humanos, ellos experimentan ciclos de sueño incluyendo la fase REM". Durante esa fase los perros interiorizan cosas aprendidas y mejoran su memoria. De hecho, despertar a un perro así puede provocarle:
- Confusión.
- Miedo.
"¿Va en serio? Yo cuando veo a mi perra así la despierto porque creo que está teniendo una pesadilla", dice una usuaria en uno de los comentarios en la publicación compartida por @cabropeludos, que ya suma más de 42.000 reacciones en Instagram.
Los perros suelen soñar con las experiencias que vivieron durante el día, normalmente con cosas positivas, tal y como apunta la ciencia. Y es completamente normal que cuando los perros sueñan, emitan sonidos y se muevan como se aprecia en el vídeo:
¿Con qué soñará tu perro hoy?