Las historias de animales abandonados a su suerte son las más tristes, pero en ocasiones también las más conmovedoras.
Los empleados de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del condado de Putnam, en Nueva York, lo han visto todo, pero cuando conocieron a este caniche, quedaron impactados.
Un perro irreconocible
Cuando Ken Ross, jefe de la organización neoyorquina, recibió una llamada de aviso sobre el animal, acudió inmediatamente al lugar. Pero no pudo encontrar al perro. Resultaba que la bola de pelo que yacía en un rincón era un ser vivo.
"Es lo peor que he visto en mi vida", dijo Ross para Washington Post.
Más de 6 kilos de sufrimiento
El perro abandonado fue llevado inmediatamente a un veterinario. Allí, junto a todo el equipo, pasaron dos horas cortándole el pelo, que estaba cubierto de orina y heces. Para ello, tuvo que ser sedado porque el simple contacto le causaba dolor.
Durante todo el procedimiento, se encontró un collar prácticamente adherido al cuello. En él, figuraba que nombre del perro era Pierre. El pequeño Pierre, de 9 años, debió de pasar por un auténtico infierno.
Afortunadamente, todo el procedimiento se desarrolló sin complicaciones graves y el perro quedó liberado del exceso de pelo.
Desde el 12 de septiembre de 2023, Pierre vivió en una casa de acogida y esperó hasta encontrar su hogar definitivo.