Publicidad

perro perdido en río

El perro estaba a la espera.

© Łomżyński Park Krajobrazowy Doliny Narwi / Facebook

Un perro perdido deambula durante 4 días por las llanuras del río. ¡Fue descubierto gracias a las cigüeñas!

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Si no hubiera sido por las cigüeñas, este pobre perro no habría sobrevivido. No te pierdas qué fue lo que pasó.

El Parque Nacional Narew, en Polonia, está poblado de cigüeñas. Esta zona es famosa entre los observadores de aves que se reúnen para seguir las vidas las distintas especies de aves y pájaros.

Las numerosas cámaras activas durante las 24 horas permiten observar a los animales incluso desde la comodidad de casa. Y fue precisamente este sofisticado sistema de seguimiento lo que salvó una vida.

Mirando a las cigüeñas 

A finales de febrero del 2023, mientras buscaban las primeras cigüeñas a través de una cámara web, un grupo de observadores de aves notó una mancha rojiza. Se trataba de Rudy, un perro que su dueño buscaba desde hacía cuatro días.

En vídeo:
Desde su desaparición, el animal había deambulado por la zona, sin poder encontrar el camino a casa ni llegar a tierra.

¿Perro o zorro?

Cuando los observadores informaron al personal del parque sobre su descubrimiento, resultó que el animal ya había sido avistado, pero todos estaban convencidos de que era un zorro.

En realidad, el pelaje rojo del pastor alemán era engañoso y, de hecho, nadie había notado el collar desde lejos. Rápidamente, se puso en marcha una operación de rescate. 

El rescate

Eso sí, las labores de rescate no fueron fáciles debido al miedo del perro al agua. Y por ello se decidió avisar a los bomberos, quienes utilizando una embarcación, se acercaron a la pequeña isla donde se encontraba el can. 

Con un paquete de pienso consiguieron atraer al animal a bordo y se le realizó un control veterinario. Por fortuna, su salud no corría peligro.

El perrito tuvo que pasar un momento delicado, pero toda la aventura tuvo un final feliz: el parque publicó en las redes sociales fotos del hallazgo y gracias a ello, Rudy pudo reencontrarse nuevamente con su propietario.

¡Nos alegramos por Rudy! ¡Menudo susto!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?