Publicidad

lia-perra-maltratada-terraza

El cruel destino de Lía: la justicia la devuelve a la agonía del maltrato en una terraza de Ibiza

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

La perra regresa a estar encerrada en la terraza donde su dueño la somete con bozal, bridas en sus patas o carece de agua, entre otras formas de abandono y maltrato.

Sometida. La perra de nombre Lía está completamente sometida a diferentes abusos por parte de sus dueños: le pegan, le atan las patas con bridas, pasa la mayor parte del tiempo con un apretado bozal en su hocico… 

Solo hay que ver el vídeo de arriba para comprobar el temor con el que malvive este cruce de pitbull, condenada a estar encerrada en esa terraza de Ibiza sufriendo. Y solo tiene un año y poco de vida. 

El giro de la justicia

La tragedia de Lía comenzó en septiembre de 2022 cuando era una cachorra de apenas 3 meses. "Fue regalada a Paula Fabeiro Galban y Gonzalo Santos Moares por personas irresponsables", explica @tribuanimalistaubuntu en su perfil de Instagram. 

Desde entonces Lía sobrevive en esa terraza, vivienda ubicada en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany. "Las imágenes –grabadas por vecinos – y documentos revelan un claro caso de maltrato animal: ¿es esto bienestar animal, acorde con los principios que el Ayuntamiento defiende?"

La movilización de la comunidad animalista hizo posible que Lía saliera de ese infierno por unos meses, tiempo donde corrió feliz gracias a la labor del refugio @cangossos.

Sin embargo, al obtener los dueños la licencia para Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) en octubre, el juzgado de instrucción de Ibiza ordenaba la devolución de Lía a sus propietarios

Una semana de vuelta en la oscuridad 

La perra lleva desde el viernes 10 de noviembre padeciendo las mismas condiciones de maltrato, según los testigos. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni aseguró que inspeccionaría por quinta vez la situación de la perra. 

Tal y como recoge el Diario de Ibiza, el Consistorio afirmó que estaba trabajando "en base a lo que marca la normativa correspondiente, respetando el procedimiento y plazos existentes". "Se trata de un asunto prioritario para este Ayuntamiento y el departamento de Bienestar Animal está trabajando para encontrar una solución lo más satisfactoria, efectiva y legal posible"

El compromiso de la gente de diferentes puntos de España es tal que queda reflejado en las diferentes publicaciones y movimiento a través de las redes sociales, con un mensaje común y claro: que Lía sea liberada de ese infierno cuanto antes

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?