Cuatro perros y cinco humanos para estrenar 'Un día de perros', el nuevo programa de Dani Rovira en RTVE Play. Mercedes Milá y su querido Scott fueron los protagonistas del primer episodio donde hubo tiempo para emocionarse y para reírse a carcajadas.
El poder del ahora
Mientras Scott socializaba con los otros perros, Mercedes Milá le contaba a Dani Rovira cómo este schnauzer hace ya 9 años que cambió su forma ver el mundo canino: "Los perros me importaban muchos menos que ahora, me parecen imprescindibles".
Esta confesión desde el corazón no fue la única que hizo la periodista. Rovira le preguntaba si piensa en el futuro, en cuando Scott no esté –ya lleva sobre sus patas 9 años –. "No puedo pensar que un día te morirás. Qué haré yo sin esos ojitos mirándome, sin ese pelo...".
"Me puedo morir yo antes", dijo Milá. Incluso recordó la insistencia de algunas personas en que tenga otro perro enseguida. "Muchos me cuentan ese dolor y se me va el corazón tras ellos. Pero yo no quiero adelantarme, soy más del poder del ahora". Aquí en vídeo:
Esas personas de consejos vendo que para mí no tengo, son las que Dani Rovira calificó de "cuñadeces", ¿quién no se topó con ellas en el parque de perros? Lugar en el que, por cierto, el humorista aseguró que toda España le enseña fotos de sus perros.
Educar al perro en ausencia del miedo
Santi Vidal y Eli Hinojosa, educadores caninos que estarán en todos los programas, son los que ponen el toque más serio. Además de apreciar el vínculo entre Mercedes y Scott, insistieron en que los humanos invirtamos tiempo en observar a los perros tal y como ellos hacen con nosotros.
Gracias a quien te abandonó
La canción del programa vino de la mano de Chica sobresalto, cuyos perros estuvieron en todo momento en el programa, un galgo y un cruce de podenco. "A veces me encuentro dando las gracias al desalmado que os dejó", dice una parte de la letra. Aquí la canción completa, directa al corazón: