Aunque, por desgracia, muchos animales son abandonados en la calle, peor aún es cuando los dejan atrapados sin posibilidades de sobrevivir o de ser rescatados.
Horka es un ejemplo de una crueldad humana sin límites.
Un horrible abandono
Horka es una perra mestiza malinois de aproximadamente cuatro años. Esta pequeña perrita disfrutaba de una vida feliz junto a sus cuidadores en una localidad francesa, sin sospechar que pronto su familia se mudaría.
El día de la mudanza, los irresponsables propietarios decidieron no llevarse a su perra con ellos: abandonaron a Horka en su antigua casa, dejaron la casa vacía y a Horka encerrada.
Sin compañía, agua o comida, el destino de la perrita parecía fatal, pero por fortuna fue salvada por los bomberos y puesta al cuidado de la asociación francesa Au petit bonheur de nos oubliés.
En busca de un nuevo hogar
Actualmente, la perrita se encuentra en una familia de acogida temporal en la región francesa Provenza-Alpes-Costa Azul, donde se muestra bastante sociable con otros perros y niños.
Por ahora, mantiene un carácter bien equilibrado, aunque de acuerdo con su familia de acogida, puede ser un poco posesiva con sus humanos (algo comprensible después de lo que vivió).
Si quieres ayudar a los animales abandonados, puedes colaborar con algún refugio o asociación protectora de animales que se dedique al rescate y adopción.
Del mismo modo, puedes adoptar, apadrinar o acoger temporalmente a algún animal que lo necesite. Y si estás pensando en tener un animal en tu vida, recuerda: adopta, no compres; esteriliza, no abandones.