Publicidad

american bully exotic

Ejemplar de american bully exotic. Imagen de un criadero francés.

© Little Freak Kennel

Tener un perro de esta exagerada raza será delito desde febrero de este año

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Esta raza se suma a los cuatro que ya sufrieron esta medida en los últimos tiempos: el pitbull terrier, el tosa japonés, el dogo argentino y el fila brasileño.

Tener un perro de esta conocida raza no solo supondrá un delito penal desde este febrero de 2024, también estará totalmente prohibido. Así lo anunció Reino Unido a finales de 2023 y así lo está cumpliendo en lo que va de año. 

El Gobierno británico tomó esta decisión sobre la raza american bully XL tras varias muertes de persona por ataque de perro. Según los datos recopilados desde 2021, 11 de esas 23 muertes es debido a la agresión de un perro de esa raza concreta. 

Además, el american bully XL es sospechoso provocar otras 3 muertes más. 

Quinta raza prohibida en Reino Unido

En septiembre del año pasado el primer ministro británico anunció la prohibición de la raza para febrero de 2024. Es decir, las alternativas para los perros existentes en el país son tres: 

  • Sacarlos del Reino Unido, como ya hicieron varios voluntarios de refugios. 
  • Sacrificarlos a cambio de 200 libras. Es la cantidad que ofrece al Gobierno a las familias con estos perros. 
  • Mantenerlos en familia bajo unas estrictas medidas de uso de bozal y correa. 

De hecho, el american bully XL no es la única raza prohibida en Reino Unido. Se suma a los cuatro que ya sufrieron esta medida en los últimos tiempos: el pitbull terrier, el tosa japonés, el dogo argentino y el fila brasileño también son ilegales tenerlos. 

Afectará a los más de 100.000 american bullies que viven actualmente en Reino Unido; en España no llegan a los 10.000 ejemplares.

Esta normativa por parte del Gobierno británico causó un gran revuelo en los países vecinos, entre ellos España que incluso llegó a manifestarse el pasado 20 de enero en contra: "No hay perros agresivos, sino humanos ignorantes"

Algo con lo que discrepa el propio primer ministro, al considerar que no se trata de "un puñado de perros mal entrenados, sino que es un patrón de comportamiento".
 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?