Muerte de Michael Jackson: 15 años sin el Rey del Pop
Hace una semana se conmemoraba el 15º aniversario de la muerte de Michael Jackson, considerado por muchos como la estrella musical más grande de todos los tiempos.
Durante años, su inseparable compañero fue un chimpancé llamado Bubbles, que lo acompañaba a todas partes. Recientemente, han surgido rumores de que Jackson podría haber maltratado al animal.
¿Podría haber sido su intenso miedo a los perros una razón significativa para adquirir al simio como mascota?
Michael Jackson: una severa cinofobia
El documentalista Gotham Chopra, quien visitó a Michael Jackson junto con su padre, describe en su libro Walking Wisdom los temores de la icónica megaestrella.
Durante una de sus visitas, los Chopra llevaron a su perro, lo que resultó ser un gran error, ya que Jackson le tenía un miedo profundo a los perros.
Chopra explica en su obra: "El miedo de Michael a los perros estaba bien documentado y se atribuyó a que su padre tenía perros de pelea violentos cuando Michael era niño".
Perro de Michael Jackson: ¿de verdad se llamaba Hitler?
A través de numerosos testimonios y declaraciones, es bien conocida la difícil relación entre Michael Jackson y su familia, especialmente con su padre Joseph, a quien se le atribuyen abusos y palizas hacia sus hijos.
Se sabe también que Joe Jackson también era muy exigente con los nombres de sus perros, al menos en los años 70.
"Uno de sus perros se llamaba Hitler", confirmó Jermaine, el hermano de Michael, en un libro, publicado en 2012. Durante mucho tiempo, hubo rumores en los medios de que "Hitler" era el propio perro de Michael Jackson.
Sin embargo, los rumores en los medios sugieren diferentes versiones, por lo que no hay una confirmación definitiva sobre a quién pertenecía el perro.
¿Y tú? ¿Conocías la fobia que sufría el Rey del Pop?