Publicidad

perro duerme profundamente

Creyó que su perrito Moncho se había muerto: 80 millones de personas en vilo

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Al no dar su perrito señales de vida de repente, al dueño de este chihuahua casi le da un infarto. 

Adoptar un nuevo perrito es algo que llena tus días de alegría, pues no hay nada mejor que ver a tu nuevo compañero adaptándose a su hogar. 

Pero claro, cuando somos padres primerizos, no podemos desprendernos del miedo de tener un nuevo animalito en casa. ¿Qué estará haciendo ahora mismo? ¿Puede comer de esto? 

Moncho es un joven perrito recién adoptado que se lanzó a la fama a través de TikTok luego de que su humano compartiera un vídeo en verano de 2022.

El susto

En el clip, de apenas 15 segundos, podemos ver a Moncho, un perrito de raza chihuahua. En el vídeo se aprecia a Moncho luciendo un elegante chalequito, pero lo que más llama la atención es la peculiar forma en que este perro duerme.

El pequeño Moncho parecía acumular mucho cansancio, pues su sueño era tan profundo que incluso su humano pensó que el perrito había muerto

Ante el temor, el cuidador de Moncho lo tomó entre sus manos y lo zarandeó poco a poco para ver si seguía vivo, pero Moncho solo se espabiló unos segundos para después dejarse caer y seguir disfrutando de una merecida siesta.

El vídeo de Moncho fue compartido en TikTok a través de la cuenta @evooficialmex, y los usuarios de la plataforma quedaron encantados con este perrito dormilón.

El descanso de los perros

Si también tienes un cachorrito en casa y este duerme demasiado, no tienes de qué preocuparte, ya que los cachorros se pasan el día durmiendo como parte fundamental de su desarrollo físico y mental.

Los perros recién nacidos pueden dormir hasta 18 horas al día, repartidas en varias siestas a lo largo del día y la noche. A medida que crecen, sus horas de sueño se van reduciendo hasta llegar a unas 13 horas diarias cuando son adultos. 

En conclusión, puedes estar tranquilo/a: no es que tu perro sea perezoso, sino que disfruta de siestas prolongadas para recargar energías después de jugar y explorar el mundo que lo rodea.

Dormir mucho es normal y saludable para los cachorritos, ¡aun cuando parezca que no dan señales de vida!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?