La vida en un refugio animal puede ser realmente difícil para algunos perros y gatos rescatados, pues aun en el mejor lugar, la soledad puede ser un evento traumático en la vida de un animal.
La historia de hoy demuestra que muchos animales necesitan paciencia y atención para sentirse totalmente cómodos y volver a confiar en los humanos.
Una perrita con traumas
Lele es una perrita extremadamente tímida que ha tenido grandes dificultades para adaptarse a la vida en el refugio. Su caso hizo que muchos voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales de Tampa Bay (Florida) sintieran una gran impotencia.
De acuerdo con los encargados del refugio animal:
La interacción de Lele con otros perros y personas rompió el corazón de los colaboradores del refugio.
Todos esperaban que la perrita encontrara un hogar y, aunque no había mucha esperanza de que esto ocurriera, su deseo se hizo realidad gracias a Joseph y Dee, una pareja de jubilados.
Una nueva vida
Joseph y Dee resultaron ser la pareja perfecta para Lele, pues su paciencia y amor cautivó a la perrita, si bien esta se mostró reticente y temerosa al principio. La historia fue tan conmovedora que el refugio la compartió a través de sus redes sociales.
Acompañado de una foto de Lele y su nuevo cuidador, Humane Society of Tampa Bay compartió hace un mes el siguiente post en Facebook.
La historia ha generado miles de reacciones y dejó en claro que todos los animales pueden encontrar un buen hogar si hallan a la familia perfecta.
¡Te deseamos lo mejor, Lele!