Si devolver un perro al refugio como el que se equivoca de talla de pantalón ya dice mucho de la persona adoptante, hacerlo además con amenazas se sale, como poco, de lo civilizado.
Adopción fallida a los 3 meses
Nais fue adoptada cuando tenía poco más de un mes y medio de edad. Al cumplir los 5 meses, "la cachorra le molestaba", según cuenta HelpDog Valencia en el apartado de adopciones de Wamiz España.
Es decir, esa persona adoptante apenas estuvo 3 meses a cargo de esta perra sin raza. "Siempre informamos que necesitan salir varias veces a la calle, también necesitan tiempo, paciencia y educación. Pero parece que eso no estaba en sus planes", dice la asociación.
Como todo cachorro, Nais a esa edad tenía mucha actividad que gestionar en su cuerpo. "Quería salir a la calle a quemar energía, no le gustaba quedarse sola" y vinieron los problemas para ese humano.
Así que la adopción se convirtió en un chantaje hacia la asociación para devolver a la cachorra. "La devolvió con amenazas diciendo que la iba a tener día y noche en la terraza y que no iba a entrar en casa para nada".
Desde entonces Nais está en una casa de acogida esperando que alguien se fije en ella. Ahora tiene 1 año y 4 meses de edad, su carácter es muy diferente, "sabe quedarse sola en casa siempre y cuando esté con más perros. Está mucho más tranquila".
Si quieres adoptar a Nais, solo tienes que pulsar sobre la foto de abajo para contactar. Eso sí, "la adopción en principio será solo en la Comunidad Valenciana". Puede viajar a otra zona de España siempre y cuando vayan a por ella a Valencia.
Mucha suerte, Nais ❤️.