Plácido es un perro PPP que ve cómo pasan los años y su mayor deseo parece inalcanzable. Tiene 10 años de edad y lleva 6 de ellos entrando y saliendo de la protectora en Pontevedra (Galicia). Las casas de acogida se acaban y nadie, absolutamente nadie, le adopta.
Se está dejando morir
"Me duele tanto volver. Te suplico que no puedo más. No quiero tener que pasar esa puerta de nuevo, sin saber cuándo volveré a salir". Son las palabras escritas en Facebook poniéndole voz al perro, a esa mirada afligida, a esa tristeza que está consumiendo su vida.
Las voluntarias de Protectora de animales Os palleiros aseguran que la depresión está acabando lentamente con las ganas de vivir de Plácido. No es lo mismo estar esperando a esa familia adoptiva en una casa temporal, de acogida, que en una jaula.
"Intentamos que todos sus días sean diferentes, pero es muy complicado, hay muchos perros, con diferentes necesidades y somos las que somos", lamenta la protectora. Y no es el primer perro que se deja morir por la tristeza de vivir encerrado.
Este abuelito, aunque es un perro increíble, necesita un hogar en el que ser el único perro. Plácido solo está esperando volver a vivir gracias a esa familia que le adopte y le brinde la oportunidad que tanto se merece, que transforme su mirada.
Si estás interesado en adoptarle o necesitas más información, escribe por Facebook a Protectora de animales Os palleiros o envía un email a ospalleiros@hotmail.com.
Ojalá estés pronto en ese hogar soñado, Plácido ❤️.