Confiarle a alguien que cuide a tu perro mientras estás fuera es un asunto serio. Esta vídeo de Polonia demuestra que siempre es necesario verificar a esa persona que se anuncia como cuidador de mascotas.
El grito del perro pidiendo ayuda
Escenas como esta siempre son desgarradoras. El jueves 13 de abril, un residente de una urbanización escuchó a un perro lloriquear desde el balcón de uno de los bloques. Miró hacia arriba y resultó que el perro, tipo Staffy, estaba encerrado en una jaula en el balcón y abandonado a su suerte. La jaula estaba cubierta con una manta.
El animal estaba claramente asustado y gritaba pidiendo ayuda. Un vecino grabó toda la situación y publicó el vídeo en Facebook:
"Así están cuidando al perro. Encerrado en una jaula, llora y ladra. Cubierto con una manta para que no sea visible. ¿Alguien intervendrá? Porque mi corazón se está rompiendo. Y hace apenas unos días, mucha gente recomendó a esta señora…".
El perro fue liberado tras la intervención policial
Hubo muchos comentarios en el vídeo. Resultó que la persona que puso al perro en una jaula en el balcón se anunciaba como cuidadora de mascotas. Al perro ya le vieron en el balcón unos días antes, cubierto con una lona "para esconderlo".
Finalmente fue liberado de la jaula tras dos visitas de una patrulla policial. Los comentarios en el vídeo en Facebook muestran que el animal estaba asegurado. El dueño no sabía nada sobre este trato hacia la mascota. El perro salió de esta situación estresado, pero ileso.
Esperemos que pronto el pseudo-cuidador de mascotas sufra las consecuencias de semejante "cuidado".