Los desgraciados encuentros de animales abandonados en campos son una lacra que no es exclusiva del territorio español.
Hoy, nos trasladamos al sur de Estados Unidos, donde la intervención de un buen samaritano y de la oficina del sheriff del condado de Tarrant, en Texas, le salvó la vida a unos cachorros en un nuevo caso de crueldad animal sin límites.
Cachorros abandonados bajo el sol
El pasado lunes 24 de junio de 2024, las autoridades lograron rescatar una camada de ocho cachorros.
Afortunadamente, un transeúnte alertó a los servicios de emergencia, quienes acudieron rápidamente al lugar.
Actualmente, los cachorros están bajo el cuidado de una asociación, donde se les realizarán exámenes médicos antes de ser puestos en adopción.
Según el sitio People, por el momento la policía no ha proporcionado más detalles sobre el estado de salud de los cachorros ni ha indicado si se investigarán las circunstancias de su abandono.
Una realidad presente en España
Recuerda que es crucial denunciar estos casos y conocer el protocolo de actuación para salvar a un perro si eres testigo/a del abandono o del maltrato o si el animal se encuentra en peligro extremo.
Esto también incluye perros atados en la calle durante horas o encerrados en balcones o en coches bajo temperaturas extremas
¡La vida del animal puede estar en peligro!
Esperemos que los protagonistas de este suceso no tengan que enfrentarse nunca más a una situación similar y que pronto encuentren un hogar.