Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

La moda pasó y ellos también son juguetes rotos y abandonados: ¡adopta un chihuahua!

adopta perro raza chihuahua

Por desgracia esta imagen cada vez es más común...

© Shutterstock

Los perros más antiguos y pequeños del continente americano comienzan a ser, cada vez más frecuentemente, abandonados. Otras razas ocuparon antes el trono de lo más deseados y pasando, 'gracias' al paso del tiempo, a ser invisibles para muchas personas...

Por Ismael G. Cabral , 17 dic. 2019

Hace aproximadamente una década los perros de raza chihuahua se encontraban entre los más deseados y codiciados por mucha gente. Proliferaron los criadores que comerciaban con ellos sabedores de que se pagaban altas sumas de dinero.

Pero la moda pasó y otros perros ocuparon el trono (los Corgi, Jack Russell, Bulldogs, Carlinos...) y el chihuahua casi pasó a ser uno más. Es cierto que sigue siendo un perro muy deseado, especialmente por su reducido tamaño y por su capacidad de adaptación a cualquier entorno, pero ya no es un perro de tendencia.

Peor aún lo tienen sus cruces

Y si cada vez es más común encontrar en los refugios y protectoras a algunos chihuahuas que un día fueron queridos y otro, dados de lado; más aún es posible ver a decenas de perros mestizos cruzados con esta raza que son directamente invisibles.

Desde Wamiz te animamos a que, si estás pensando en adoptar, y te gustan las características (físicas y psicológicas) de estos perros busques y rebusques por refugios hasta dar con alguno en dificultades (¡ya sea más puro o algo más cruzado!)

Conectando chihuahuas con adoptantes

Otra opción es que te sumes al grupo de Facebook SOS chihuahuas y sus cruces (España). Semanalmente se publican allí peticiones de ayuda para estos perros y puede que te ayude a localizar a tu futuro compañero.

Y, como muestra un botón, te dejamos dos posts insertados hace solo unos días en las que se pide ayuda para sendos chihuahuas (uno de ellos cruzados). ¡Si te enamoras de ellos cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

 

Por favor, necesitamos ayuda con esta perrita de 9 años. Su dueña está en una residencia y está sola en la casa. Lo está...

Posted by Noe PB on Wednesday, December 4, 2019