Publicidad

adopta perro raza chihuahua

Por desgracia, esta imagen cada vez es más común.

© SparklingOliveStudio / Shutterstock

La moda pasó y ellos también son juguetes rotos y abandonados: ¡adopta un chihuahua!

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Al igual que otras razas que ocuparon el trono de lo más deseados, los perros más antiguos y pequeños del continente americano comienzan a ser, cada vez más frecuentemente, abandonados.

Hace aproximadamente una década, los perros de raza chihuahua se encontraban entre los más deseados y codiciados por mucha gente

Proliferaron los criadores que comerciaban con ellos, sabedores de que se pagaban altas sumas de dinero.

Pero la moda pasó y otros perros ocuparon el trono (los corgi, el jack russell, los bulldogs...) y el chihuahua casi pasó a ser uno más. 

Es cierto que sigue siendo un perro muy deseado, especialmente por su reducido tamaño y por su capacidad de adaptación a cualquier entorno, pero ya no es un perro de tendencia.

Peor aún lo tienen sus cruces

Y si cada vez es más común encontrar en los refugios y protectoras a algunos chihuahuas que un día fueron queridos y otro, dados de lado; más aún es posible ver a decenas de perros mestizos cruzados con esta raza que son directamente invisibles.

En vídeo:

Conectando chihuahuas con adoptantes

Otra opción es que te sumes al grupo de Facebook SOS chihuahuas y sus cruces (España). Semanalmente, se publican allí peticiones de ayuda para estos perros y puede que te ayude a localizar a tu futuro compañero peludo.

Uno de los últimos posts presenta a unos hermanos chihuahuas muy mimosos y sociables en busca de familia. 

perro chihuahua adopcion
Uno de los chihuahuas en adopción. © SOS Chihuahuas y sus cruces en España / Facebook
Si estás pensando en adoptar, y te gustan las características (físicas y psicológicas) de estos perros, te animamos a buscar en esta página o en refugios de España hasta dar con alguno en dificultades (¡ya sea más puro o algo más cruzado!).
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?