Publicidad

labrador muere envenado por xilitol

Un caso muy triste.

© Ute Daus / Facebook

¡Labrador pierde la vida porque su dueño no lo sabía!

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Un desgarrador acontecimiento se viralizó a través de redes sociales. ¿La razón? Un desafortunado perrito que murió envenenado por comer algo que no debía.

Paul era un labrador juguetón y amigable. Su humano siempre cuidó de él, pero en un breve momento de distracción, el animal se llevó un pastel a la boca. La travesura, aparentemente inofensiva, le costó la vida.

El caso de Paul fue compartido a través de Facebook hace tres años y, en cuestión de horas, la publicación generó innumerables reacciones y comentarios.

Perro muere porque roba un pastel

Todo comenzó cuando el dulce perro labrador jugaba con su grupo de amigos. 

En vídeo:
En un momento dado, Paul se escabulló y robó un pastel que se comió cuando nadie lo miraba. Un error fatal, ya que el pastel había sido horneado con xilitol, un sustituto del azúcar.

No fue hasta que Paul comenzó a presentar síntomas que su cuidador se dio cuenta de que algo andaba mal.

El perro comenzó a vomitar incesantemente, con un evidente temblor por todo el cuerpo; y sus articulaciones, visiblemente hinchadas, parecían producir un dolor insoportable al cánido.

Sin perder tiempo, el cuidador de Paul lo llevó a la clínica veterinaria y aunque los veterinarios lucharon por su vida, no pudieron hacer nada por el animal.

Paul murió como consecuencia de una intoxicación por xilitol, por lo que el hombre decidió compartir su historia para evitar que otros animales sufran el mismo destino.

¿Qué es el xilitol?

El xilitol, también conocido como azúcar de abedul, es un edulcorante natural que se encuentra en pequeñas cantidades en algunas frutas y verduras, pero que se produce principalmente a partir de la xilosa, un azúcar que se extrae de la corteza de abedul o de otras fuentes vegetales.

El xilitol es un sustituto del azúcar en muchos productos y alimentos "sin azúcar" para reducir el contenido calórico y el impacto en los niveles de glucosa.

Aunque es seguro para los humanos, el xilitol puede ser muy tóxico para los perros, incluso en pequeñas cantidades.
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?