Publicidad

cachorro-devuelto-lily-allen

Mary, la cachorrita que no pudo quedarse en la familia de Lilly Allen. 

© Daily Mail - Wamiz

Lilly Allen devuelve a su perro adoptado al refugio por morder los pasaportes de su familia

Por Lola Duarte Periodista

Publicado el

La cantante y compositora británica recibe cantidad de críticas en redes sociales y sale a defenderse. 

Lilly Allen adoptó en familia hace un tiempo a una cachorrita a la que llamaron Mary. Después de muchos meses y un duro proceso de adaptación que nunca se produjo, la británica tomó una decisión: devolver a la perrita al refugio de donde la adoptaron. 

Duro proceso de adaptación

Esa es la última frase con la que se ha quedado la gente que "ha estado reaccionando furiosamente a una combinación deliberadamente distorsionada de citas diseñadas para hacer enojar a la gente", dice la compositora en su perfil de Twitter (ahora X). 

En vídeo:

El arma de doble filo de las redes ha hecho que Lilly Aleen reciba "algunos mensajes realmente abominables, incluidas amenazas de muerte, algunos de los comentarios más repugnantes han estado en todos mis canales de redes sociales", aseguraba este 25 de agosto. 

"Nos esforzamos mucho y durante mucho tiempo, pero los pasaportes fueron la gota que colmó el vaso".

En ese mismo comunicado, la cantante explica que la decisión no se reduce a devolver a la cachorra sin más. Previamente hubo todo un periodo de hacer lo máximo posible porque el animal se quedara en esa familia, pero hay perros adoptados que no se adaptan o tardan más. 

"La queríamos mucho, PERO desarrolló una ansiedad por separación bastante severa y se comportaba de manera inapropiada de diversas formas". Para solucionar eso, hicieron caso de todas las recomendaciones pertinentes de los profesionales del refugio. 

"No podía quedarse sola por más de 10 minutos, la sacábamos a pasear tres veces al día, dos con nosotros y una con un paseador de perros local y varios otros perros", continuó. 

"Trabajamos con el refugio del que la rescatamos y nos remitieron a un especialista en comportamiento y a un entrenador profesional. Fue un voluntario del refugio quien venía a cuidarla cuando no estábamos"

Después de muchos meses y mucha deliberación, "todos estuvimos de acuerdo en que nuestra casa no era el mejor lugar para Mary"

©Instagram / bbcsounds / X

La cachorra ya tiene nueva familia

Lilly Allen aclaró además que la cachorra fue reubicada casi de inmediato con una persona de confianza en las 24 horas siguientes. "No pudimos satisfacer las necesidades de Mary y su felicidad y bienestar fueron centrales para nosotros al tomar esa decisión, por difícil que fuera".

La cantante cuenta también que siempre ha tenido perros rescatados desde que tenía 4 años. "Soy bastante buena para evaluar las necesidades de un perro". "Nunca me han acusado de maltratar a un animal, y toda esta semana ha sido muy angustiante para mí".

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?