Hay personas que no deberían tener perro. Es la conclusión inmediata al ver cómo están estos animales cuando son rescatados: apenas sin visión, con su cuerpo magullado y con una salud inestable.
Mastina rescatada en un estado lamentable
Linda es la mastina que Defensa Animal Laguna salvó recientemente en Valladolid. Es toda una abuela de 12 años de edad que "ha llegado fatal en general y apenas ve nada".
Tal grado de abandono sufrió esta perra durante su vida que las voluntarias de la protectora le estuvieron "cepillando y cepillando y no terminaban de sacar pelo muerto para que quedara más decente y aliviada".
En cuanto a su salud, aparte de lo evidente de primeras que son los ojos, las analíticas confirmaron los temores de Defensa Animal Laguna: dio "muy positiva a leishmania".
El tratamiento para bajar y controlar la leishmania no es barato, "necesita una cantidad de viales grande por su tamaño y peso".
Sorteo para ayudar a Linda
Por eso, además, la protectora lanza un sorteo para que así a la gente le sea más fácil participar en ayudar con los costes veterinarios de Linda.
Esta abuela, "grandota, buena y sociable" tiene todavía camino que recorrer en su recuperación.
Por lo pronto, por fin está a salvo durmiendo mullida y seca, en camino hacia su nueva vida.