Publicidad

perro abuelo de color negro y con canas tumbado en un cama

Los perros mayores te aportarán buenas experiencias

© Shutterstock

5 razones por las que merece la pena adoptar a un perro abuelo

Por Rocío R. Gavira Periodista

Actualizado el

Muchos de los perros que están en los refugios de animales son ancianos y ahí se suelen quedar. ¿Acaso no merece un perro abuelo vivir sus últimos años al calor de una familia?

¿Por qué nadie adopta a un perro abuelo?

Cuando uno piensa en incluir un perro en la familia, casi de forma automática viene a la cabeza un cachorro. Como mucho valora la opción de un perro joven, que tenga sobre los 4 o 5 años de edad. Pero ¿qué pasa con los perros abuelos? 

Según las personas dedicadas al rescate de perros abandonados, rara vez la gente se fija en un perro abuelo. El motivo es bien sencillo: fallecerá pronto, de ahí tener en mente a un perro joven

5 motivos para adoptar a un perro abuelo

Dejando a un lado que el argumento pueda ser más o menos egoísta, no olvidemos que la experiencia es un grado. La llegada de un perro abuelo a casa supondrá vivencias enriquecedoras, tanto como si adoptaras a uno de corta edad. 

La cara de felicidad de este abuelete, ¡es oro! ©Shutterstock

1. Por fin saldrá de la perrera o refugio

Muchos de los perros ancianos que acaban sus días en una perrera o refugio no suelen salir de ahí. Llegan allí porque su humano ha fallecido y están solos; o porque les han usado para cazar, como los galgos, o parir sin fin y ya no son útiles. 

Esos últimos son un buen número de esos perros mayores. Después de esa vida tan perra, ¿merecen vivir lo que les quede de vida en una jaula? Solo hay que recordar el caso de Jim, ¡mira que es guapo! ?.

2. El cambio del perro con esa nueva oportunidad

Las personas que han adoptado a perros abuelos ven de cerca el cambio tan brutal y a mejor que experimenta el perro. Es simple, ¿cómo te sentirías tú si ves que estás con una familia que te cuida y te quiere?

Los amigos del Comando G son expertos en la materia. Desde hace tiempo adoptan abueliñas, como las llaman con cariño, y conocen bien su evolución. “Vemos poco a poco cómo deja atrás sus miedos y empieza a disfrutar de la perricidad”. La clave: dormir a pata suelta ?.

3. Siempre es mejor el calor de un hogar

Imagina cuando estás triste o acabas de pasar por una mala racha tener gente alrededor que te apoye y te mime para ayudarte a a salir adelante, a volver a ser tú. Ahora aplica esto a los perros abuelos. 

De acuerdo, morirá antes que un perro joven, pero no pienses en ti por mucho que duela. Ponte en su lugar. Es mejor que cure esas heridas al calor de un hogar. El amor, agradecimiento y alegrías que regalará no están pagados. Y se irá feliz. 

 

Hay varios abuelos en nuestra sección de adopciones, ¿te enamorarás de alguno?

4. Tienen un carácter definido

Por otra parte, las personas que se animan a adoptar a un perro mayor lo hacen también para ahorrar tiempo. Es decir, con un cachorro o perro joven hay que… entretenerse más educarlo (aquí te contamos algunos trucos). Los perros mayores tienen ya su carácter definido.

5. La tranquilidad

Si quieres combinar disfrutar de un perro en tu vida y de la tranquilidad, los abuelos son idóneos. Están en la cuarta etapa de su vida y, en general, les apetece es vivir en calma y un ambiente relajado. Eso sí, ¡algunos tienen espíritu eterno de cachorros! Para muestra, la cara de Miño ❤.

Recuerda: la adopción salva vidas

 
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?