Publicidad

El perro tigre

El chow-chow tigre revoluciona las redes. 

© @eseLSMN / X

La mezcla de tigre y chow-chow que está haciendo estallar las redes

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

No solo los visitantes de este zoológico están atónitos ante el descarado engaño. El vídeo de estos "depredadores" también ha revolucionado Internet.

Junto a la jaula de los tigres, los visitantes no daban crédito a sus ojos. Lo que acechaba tras los barrotes no era en absoluto un grupo de imponentes felinos, aunque el dibujo de su pelaje sí hacía pensar al de un imponente felino.

El zoológico de Taizhou, en la provincia china de Jiangsu, se encuentra en el centro de un escándalo animal. 

Un vídeo viral en la plataforma china Douyin (equivalente a TikTok) muestra a los "felinos", y se ha hecho viral de inmediato debido al descarado engaño.

¡Transforma a tu animal en una obra de arte!
¡Vamos!

Usuarios de internet destapan el fraude

Los supuestos tigres resultaron ser dos perros de raza chow-chow, cuyo pelaje había sido teñido de un llamativo naranja con rayas negras

En vídeo:
Lo más curioso es que el zoológico había promocionado a los animales en una transmisión en directo como "tigres grandes y especialmente salvajes". 

Desde que la verdad salió a la luz, las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar.

"¡Es simplemente ridículo!", escribió un usuario. Otro comentó: "China ya lo intentó una vez. ¿Por qué pensaron que esta vez funcionaría?".

El zoológico defiende la polémica acción

Ante la creciente indignación en las redes sociales, la dirección del Qinhu Bay Forest Animal Kingdom ha admitido ante los medios locales que se trataba de perros teñidos

Los responsables han defendido la acción como una "estrategia publicitaria" inofensiva y ha afirmado que no existen riesgos para la salud de los animales. 

"Se utilizó tinte natural", ha asegurado el zoológico, que incluso ha comparado la medida con las personas que se tiñen el pelo.

No es el primer intento de engaño

Lo que más ha indignado a muchos críticos es que no es la primera vez que este zoológico llama la atención con este tipo de engaños.

El año pasado, se tiñó a perros chow-chow de blanco y negro para hacerlos pasar por pandas. Bajo el nombre de "Xiong Mao Quan" – traducido como "perros panda" –, los canes teñidos se exhibían diariamente de 8 a 17 horas para atraer a más visitantes durante las vacaciones de mayo.

En aquel entonces, un representante del zoológico justificó la acción diciendo: "No hay pandas en nuestro zoológico, y por eso quisimos hacerlo".

Internet en pie de guerra

En las redes sociales, el nuevo incidente ha desatado una ola de indignación

El caso pone de manifiesto las prácticas problemáticas de algunos parques zoológicos chinos, que utilizan métodos cuestionables para atraer visitantes.

El pasado año, los visitantes reclamaron el reembolso de la entrada cuando vieron a los "perros panda".

Queda por ver si los responsables tomarán medidas tras este reiterado escándalo, pero las airadas reacciones en Internet sugieren que el público ya no tolerará este tipo de engaños.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?