Publicidad

Cadáveres de perros encontrados en un santuario animal
© MDR Thüringen

Terrible hallazgo en dos granjas estremece a todos los vecinos

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Lo que las autoridades descubren dentro de las naves supera toda imaginación: una auténtica pesadilla hecha realidad.

Son imágenes que no se olvidan: edificios en ruinas, granjas abandonadas, un ambiente desolador. Pero lo que se ha encontrado en los deteriorados edificios ha conmocionado a toda Alemania. Incluso los defensores de los animales, que han visto de todo, se han quedado sin palabras.

Lo que al principio parecía una infracción de la ley de protección animal en un santuario se ha convertido en una noticia impactante a nivel nacional. 

Aunque la investigación está en pleno apogeo, lo que las autoridades ya han revelado es puro horror.

¡Transforma a tu animal en una obra de arte!
¡Vamos!

Decenas de cadáveres

Ya a finales de enero se hizo público el primer caso: en una granja de Zossen (al este de Alemania), los investigadores encontraron decenas de animales muertos, cubiertos de polvo, con huesos esparcidos y restos de pelo en el suelo. Al parecer, los perros murieron de hambre o de sed.

La asociación protectora de animales responsable dio la voz de alarma tras recibir fotos que documentaban aquel acto cruel. 

Y por si esto no fuera lo suficientemente impactante, recientemente se ha producido un segundo descubrimiento macabro en Gera-Rubitz, tan solo a unos 30 km de Zossen.

Segundo infierno

Según las fotos filtradas, aparecieron de nuevo restos de animales muertos en otra granja abandonada. 

Las autoridades reaccionaron de inmediato e inspeccionaron el terreno. Sin embargo, hasta ahora se han mostrado reticentes a revelar más información. 

Por el momento, la investigación sigue en curso y aún no se conoce el alcance exacto de cadáveres. Lo que sí es seguro es que ambas granjas parecen pertenecer a una antigua asociación animal de la zona.

Sin permiso, sin control, sin ayuda

Según la administración del distrito, ninguna de las instalaciones tenía licencia para tener perros

Oficialmente, la propietaria solo podía tener cebúes y gatos, pero al parecer acogía a "perros peligrosos". 

Según las autoridades, no se intervino antes porque no se había registrado ninguna queja o denuncia de los vecinos. No fue hasta después de la muerte de la propietaria, a finales del año pasado, cuando la situación salió a la luz.

Un país en estado de shock

En los últimos días, Internet ha reaccionado con incredulidad y las organizaciones protectoras de animales locales han anunciado que llevarán a cabo sus propias investigaciones.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?