El pasado viernes por la tarde, una automovilista belga es testigo en una carretera rural de una escena que para ella es "de una crueldad insoportable".
Se topa con un vehículo del que cuelga un perro muerto atado a una correa y arrastrado sin piedad por el asfalto. El cuerpo sin vida del pastor alemán se arrastró por el suelo durante kilómetros a una velocidad de hasta 80 km/h.
"Creía que no veía bien"
Victoria se quedó completamente consternada. "Toqué el claxon, una y otra vez. No podía creer lo que veía." Finalmente, el conductor detuvo su coche.
Seguidamente, el hombre desató la correa, levantó al pastor alemán muerto y lo lanzó al maletero sin cuidado.
Victoria relató lo sucedido en Facebook y publicó una foto del coche, pero sin mostrar la matrícula, algo que no ha logrado frenar la ira de los usuarios.
De la indignación a la venganza
En cuestión de horas, la publicación de Victoria se difundió rápidamente. Cientos de personas comentan, amenazan y lanzan numerosos llamamientos a la justicia. Una petición recoge más de 50.000 firmas contra el dueño del perro.
"Se ha convertido en una verdadera cacería", dice más tarde el alcalde del municipio belga de Oupeye, Serge Fillot.
Una venganza en toda regla
En las primeras horas de la mañana del siguiente lunes, llegó la escalada: la casa del hombre arde en llamas.
"Fui informado sobre las 3. Habían prendido fuego a su casa. Afortunadamente, logró salvarse.", informó el alcalde a la televisión belga.
Lo que comenzó como un claro caso de crueldad animal, ahora se ha convertido en un incendio provocado y, posiblemente, en un intento de homicidio.
El culpable tiene otra versión
El cuidador del perro se había presentado el mismo sábado ante la policía de Hermalle. Según su declaración, el perro había saltado por la ventana, y él no se había dado cuenta hasta que fue demasiado tarde. Para muchos suena a excusa.
¿La justicia en menos de los usuarios?
El alcalde se ha mostrado profundamente afectado: "De la cruel muerte de un perro ha surgido un acto de justicia por su mano. Quien prende fuego a una casa, asume la muerte de una persona."
