A primera vista, la escena no tiene nada de particular: la entrada del refiugio por la noche, frente a la cual se detiene un coche oscuro.
Así lo ven también los voluntarios de Woodgreen Pets Charity aquel 22 de septiembre de 2023 a las 20 h 57 horas. La cámara muestra cómo el coche se aleja rápidamente y, momentos después, aparece un perro completamente asustado deambulando por la entrada.
Staffie abandonado frente a la protectora
Agachado y con el rabo entre las piernas, el animal empezó a buscar por todos lados, desorientado y en peligro, pues el refugio se encuentra en el barrio londinense de Haringey, frente a una carretera concurrida.
Inmediatamente, se dirigieron hacia la entrada e intentaron atraer al staffordshire terrier, que finalmente obedeció a sus llamadas.
La perra, a salvo
Los empleados lograron poner a salvo a la asustada perra, aunque fue necesaria mucha persuasión antes de que el animal los siguiera hacia el interior del recinto. Solo entonces respiraron aliviados.
Una vez en la protectora, Nellie se fue relajando gradualmente. Y poco después, se ganó el corazón de todos los voluntarios.
Con la ayuda de miles de usuarios de Internet, la perra staffie no solo encontró una familia de acogida, sino que fue adoptada en un hogar definitivo, donde pudo quedarse para siempre sin el temor de volver a ser abandonada.