Publicidad

Ciclista en el sendero Danimal North

Suceso entre un ciclista y un perro.

© A Normal Biker / YouTube

El perro da la voz de alarma: el dueño no puede superar lo que pasa en el camino forestal

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Este ciclista de montaña y su perra se encontraron frente a dos depredadores agresivos durante una ruta forestal.

A Grant Lamont le costará olvidar lo que experimentó el pasado 25 de agosto de 2025 en el sendero Danimal North en Whistler, Canadá.

Junto con su fiel compañera Beans, una perra leopardo de Catahoula de cinco años, el hombre había salido para su habitual ruta en bicicleta de montaña, sin saber que poco después ambos temerían por sus vidas.

Multibrand - Juego Wamiz Multibrand - Juego Wamiz

Un gruñido que lo cambia todo

Aproximadamente a mitad de camino, Beans empezó a gruñir. Segundos después, dos coyotes bajaban corriendo por la ladera de la montaña, directamente hacia ellos.

Aunque al principio intentaron continuar su itinerario ignorando a los animales, los coyotes no cedieron, y persiguieron al perro y al ciclista casi hasta el final del sendero.

Uno de los coyotes miró a Beans de forma amenazante. Al ver la escena, el hombre le lanzó una piedra al coyote más agresivo, que le alcanzó en la cabeza y, junto con su compañero, se fueron alejando.

Coyote en la carretera
En la zona se avistan coyotes con frecuencia (Braden Dupuis / piquenewsmagazine.com)

Huida al coche

Pero el peligro no terminó ahí. Mientras Lamont y Beans se apresuraban hacia el coche, los coyotes los seguían vigilando. 

"Creo que no había conducido tan rápido en diez años", diría Lamont más tarde. Beans fue más rápida y llegó al coche antes que él.

Alerta en Whistler

Inmediatamente después del incidente, Lamont denunció el ataque a las autoridades. 

Dos días después, el municipio de Whistler advirtió oficialmente sobre la inusual presencia de coyotes en varios senderos. El propio Lamont sospecha que los animales querían defender su territorio o una cueva cercana.
Perra Beans
Beans alertó a su cuidador a tiempo (Grant Lamont / piquenewsmagazine.com)

Lo que dicen las autoridades

Según las autoridades forestales, los coyotes muestran con mayor frecuencia un comportamiento defensivo en esta época del año, cuando protegen a sus crías o fuentes de alimento. 

Traducido del Wamiz DE

Los ecosistemas son delicados y cada especie desempeña un papel crucial en su salud y estabilidad. Al controlar las actividades de tu peludo al aire libre, especialmente manteniendo atados a los perros y limitando las expediciones de los gatos, contribuyes a la preservación de nuestra biodiversidad y al bienestar de todas las formas de vida.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?