¿Fue el destino quien la guio hasta aquí o sabía la perra callejera lo que hacía? Eso se preguntaron los empleados de la organización de bienestar animal Humane Society International (HSI) en 2018.
La perra que habían encontrado en una oficina sufría un grave episodio de sarna y tenía heridas abiertas alrededor de sus orejas.
Una perra enferma se cuela en el edificio
La hembra se había colado muy sigilosamente en el edificio y se había acostado en un sofá. Cuando el animal fue finalmente descubierto, los miembros de la protectora de animales le trajeron agua y comida de inmediato, pero eso la ahuyentó.
Esta vez, los empleados cerraron la puerta para que el animal no pudiera escapar. "Cuando la tomé en brazos para llevarla al veterinario, se le desprendía la piel", declaró Alokparna Sengupta, de HSI India. "Pero era y es un ángel. No se quejó ni estaba estresada."
Al contrario, la perra callejera, de nombre Fairy ('hada' en inglés), se mostró contenta con la atención y el tratamiento médico recibidos.
Su piel se desprende, pero es un ángel
Fairy no solo soportó todo el tratamiento con amabilidad y paciencia, sino que también entabló amistad con los protectores de animales desde el segundo día y se dejó lavar sin problemas.
Después de tres meses, Fairy encontró una familia que deseaba ofrecerle un hogar definitivo. Tras otros tres meses, Fairy ya estaba completamente recuperada y pudo comenzar una vida nueva y plena.