Duro golpe para el refugio de Nailly, ubicado a una hora y cuarenta minutos al sur de París. A mediados de agosto de 2024, el equipo de la SPA recibió a Ion, un dogo canario de 11 años abandonado frente a sus instalaciones.
Muy dócil, el animal no se adaptó a su nueva vida, y se dejó consumir poco a poco en el refugio, sin entender lo que le pasaba.
Desafortunadamente, Ion fue encontrado muerto en su cesta tan solo un mes después de su llegada.
El equipo le rinde homenaje
Fue hace un año cuando el refugio de Nailly anunció la triste noticia en su página de Facebook:
"Por desgracia, no siempre vivimos historias bonitas en la SPA. La historia de Ion es prueba de ello. Recordad a Ion, vilmente abandonado frente al refugio a mediados de agosto, a la edad de 11 años. La esperanza de vida de un dogo canario es de 9 a 11 años; su dueño optó por separarse de él en lugar de ofrecerle un final de vida en su hogar."
En este homenaje, la SPA de Nailly quiso recordar que la llegada al refugio siempre es traumática para un animal abandonado, pero aún más para los animales mayores.
Asimismo, el refugio instó a los cuidadores de animales mayores a rendir homenaje a Ion mediante un gesto sencillo, pero significativo: "Cuidad de vuestros pequeños jubilados".