Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Los mejores cortes de pelo para tu perro

el mejor corte de pelo para perros advice © Shutterstock

Cuando tenemos una mascota, cuidar de su salud es realmente importante. Nos preocupamos por su alimentación, por llevarle regularmente a un veterinario, así como de sacarlo a pasear y a hacer ejercicio.

Sin embargo, no todos tienen en cuenta que el pelo de nuestro perro es un factor fundamental en su salud. Mantenerlo en buen estado y con un aspecto saludable es vital para que nuestro compañero se sienta bien y feliz. A continuación te presentamos los mejores cortes de pelo que puedes hacerle a tu perro para que esté más sano y bello que nunca. 

Por Bosch Maica

Hay una serie de perros que, por su fisonomía, necesitan unos cuidados muy concretos en su pelo. Tal es el caso de ciertas razas como el bichón maltés o el caniche, a las cuales se les suelen hacer clases de cortes de pelo para perros especiales, con la intención de hacerles llevar un look moderno y de gran belleza mientras que a otros perros no es necesario cortarles el pelo. Un hecho que posicionará a tu mascota con el mejor corte teniendo en cuenta el tipo de perro. Eso sí, sin olvidar que las razas de perro pequeño no tienen nada que ver con las de pelo más largo puesto que cada una cuenta con unas necesidades específicas. 

Los perros necesitan su pelaje tal y como es para soportar el calor del verano (apostando por el mejor corte fresco) y el frío del invierno (con perros que cuentan con variaciones en la longuitud de los cortes), por lo que cortarlo en exceso puede resultar a la larga muy perjudicial para su salud. Es importante informarse previamente de si es recomendable que nuestro perro pierda cualquier cantidad de pelo para que se mantenga lo más sano posible. 

La prioridad a la hora de cortarle el pelo a nuestro perro debe ser siempre su salud y nunca su estética. Una vez que nos aseguramos de que su salud va a estar intacta, solo entonces podremos pasar a preocuparnos de la estética y saber que clases de cortes de pelo para perros podemos aplicar y aprender a cortarles el pelo nosotros mismos

Tipos de cortes de pelo para perros más empleados

Estos dependen de los pelos que tengan cada uno de los animales puesto que no es lo mismo hacerle el mejor corte a un pastor alemán que a un caniche. 

1. El Continental

El corte de pelo continental es realmente común entre perros de raza poodle. La principal característica de esta clase de corte de pelo para perros, es que muestra las piernas de nuestro perro, recortando el pelo tanto de esa zona como de la parte trasera. 

Un detalle realmente estiloso que acompaña al corte de pelo continental son los pompones de los tobillos, que darán un extra de belleza a nuestro perro, que será muy valorado en concursos y en otras muchas situaciones con nuestra mascota. 

Este tipo de corte, es quizá más estético que funcional. Sin embargo, sí que puede proteger a los poodle para que pasen menos calor. Evidentemente, es un corte que solo podremos hacerle a nuestro perro durante los meses de verano. 

2. El león

Este clase de corte de pelo para perros lo podremos aplicar con facilidad tanto en canes como en gatos. Este corte es muy habitual en perros de la raza Pomerania, ya que su pelaje original realmente nos recuerda a la del famoso ‘‘rey de la sabana’’. 

La mayor característica del león es la de llevar la parte trasera totalmente afeitada. En ese sentido podríamos asociarlo con el corte de pelo Continental, aunque realmente tiene una diferencia que radica en los famosos pompones de este estilo que ya hemos comentado anteriormente. 

Las extremidades de nuestra mascota quedarán prácticamente sin nada de pelo, a diferencia del resto del cuerpo y la zona de la cabeza, que será mucho más larga para asemejarse a la apariencia habitual de un león. 

3. Corte Westy

El corte Westy es muy típico en los perros West Highland Terrier, y es característica su poca cantidad de pelo, rozando incluso el afeitado. A lo largo de todo el cuerpo prácticamente no tiene nada. Sin embargo sí que se deja algo más largo en cejas y barba, para que las orejas y el hocico parezcan más largos. 

4. Corte cachorro

Este corte es el más habitual para perros pequeños, de tipo Yorkshire. Su característica es dejar el pelo tan corto como cuando era un cachorro, lo cual le da su icónico nombre a este corte de pelo. 

5. Corte Pequinés

Como su nombre indica, este corte se asocia a los perros de esta raza. También es característico de todos los perros de pequeño tamaño, en líneas generales. Lo único que hay que hacer para realizar este corte es dejar crecer el pelo hasta un tamaño medio y luego rasurar un poco las patas. Por último, simulamos las orejas caídas del pequinés. 

6. Corte Country

Un tipo de clase de corte de pelo para perros muy común en el norte de América. Con este corte se juega con el contraste, ya que se mantiene casi todo el pelo de las patas, mientras se rasura el del resto del cuerpo, manteniendo un degradado de un lado a otro. 

Estos son algunos de los tipos de cortes de pelo para perros más representativos y considerados los mejores para nuestros peludos. Como ya hemos comentado anteriormente, debemos estar seguros de que nuestro amigo puede llevar el pelo de la forma que nosotros queremos, y que esto no afectará en ningún caso negativamente a su salud.

Por lo tanto, si tú no te sientes con fuerzas para cortarte por ti mismo el pelo a tu perro, apuesta por llevar a tu mascota a una peluquería canina donde algunos de los peluqueros que trabajen en el local se encargarán de poner bello a tu perro en menos de 70 minutos.