Publicidad

cortes de pelo para perros tipos

Perritos presumiendo de sus cortes de pelo

© Shutterstock

Los mejores cortes de pelo para perros

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Descubre cuáles son los cortes de pelo para perros más famosos del mundo así como las razas caninas que pueden disfrutar de ellos. 

Cuando tenemos una mascota, cuidar de su salud es realmente importante. Nos preocupamos por su alimentación, por llevarle regularmente a un veterinario, así como de sacarlo a pasear y a hacer ejercicio.

Sin embargo, no todos tienen en cuenta que el pelo de nuestro perro es un factor fundamental en su salud. Mantenerlo en buen estado y con un aspecto saludable es vital para que nuestro compañero se sienta bien y feliz. 🥰🥰

A continuación te presentamos los mejores cortes de pelo para perros para que luzca bello y sano.

Cortes de pelo para perros: tipos y fotos

  1. Corte continental. 
  2. Corte león.
  3. Corte westy. 
  4. Corte cachorro.
  5. Corte pequinés.
  6. Corte country.

A continuación hablamos de las razas de perros que requieren un corte de pelo determinado y te enseñamos los tipos que existen acompañados de fotos y ejemplos. 

1. Corte de pelo para perros tipo continental

El corte de pelo ''continental'' es muy común en los poodle ©Shutterstock

El corte de pelo continental es realmente común entre perros de raza poodle, conocido también como caniche.

La principal característica de esta clase de corte de pelo para perros es que muestra las piernas del animal, recortando el pelo tanto de esa zona como de la parte trasera de su cuerpo.

Un detalle realmente estiloso que acompaña al corte de pelo continental son los pompones de los tobillos, que darán un extra de belleza al perro, que será muy valorado en concursos y en otras muchas situaciones con nuestra mascota. 

Este tipo de corte, es quizá más estético que funcional. Sin embargo, sí que puede proteger a los poodle evitando que pasen menos calor. Evidentemente, es un corte que solo podremos hacerle a nuestro perro durante los meses de verano. 

2. Corte de pelo para perros tipo león

Un perro de raza pomerania presumiendo de corte de pelo tipo ''león'' ©Shutterstock

Este corte de pelo para perros lo podremos aplicar con facilidad tanto en canes como en gatos. Este corte es muy habitual en perros de la raza Pomerania, ya que su pelaje original realmente nos recuerda a la del famoso ‘‘rey de la sabana’’. 

La mayor característica del león es la de llevar la parte trasera totalmente afeitada. En ese sentido podríamos asociarlo con el corte de pelo Continental, aunque realmente tiene una diferencia que radica en los famosos pompones de este estilo que ya hemos comentado anteriormente. 

Las extremidades de nuestra mascota quedarán prácticamente sin nada de pelo, a diferencia del resto del cuerpo y la zona de la cabeza, que será mucho más larga para asemejarse a la apariencia habitual de un león. 

3. Corte de pelo para perros tipo westy

Un westy presumiendo del corte de pelo que hace honor a su raza ©Shutterstock

El corte Westy es muy típico en los perros West Highland Terrier, siendo la característica fundamental de este peinado la poca cantidad de pelo de la que presumen los canes con este corte que, en ocasiones, roza el afeitado.

A lo largo de todo el cuerpo prácticamente no tiene nada de pelo; dejando el pelo más largo en cejas y barba para que las orejas y el hocico parezcan más largos. 

4. Corte de pelo para perros tipo cachorro

Un Yorkshire cortándose el pelo al estilo ''cachorro'' ©Shutterstock

Este corte es el más habitual para perros pequeños, de tipo Yorkshire.

Su característica es dejar el pelo tan corto como cuando era un cachorro, lo cual le da su icónico nombre a este corte de pelo. 

5. Corte de pelo para perros tipo pequinés

Un ejemplo de un corte de pelo ''pequinés'' ©Shutterstock

Como su nombre indica, este corte se asocia a los perros de esta raza. No obstante, también es característico de todos los perros de pequeño tamaño.

Lo único que hay que hacer para realizar este corte es dejar crecer el pelo hasta un tamaño medio y luego rasurar un poco las patas. Por último, simulamos las orejas caídas del pequinés. 

6. Corte de pelo para perros tipo country

corte de pelo perros tipo country
Este corte de pelo se conoce como "Town and country" ©najupets

Un corte de pelo para perros muy común en el norte de América.

Con este corte se juega con el contraste, ya que se mantiene casi todo el pelo de las patas, mientras se rasura el del resto del cuerpo, manteniendo un degradado de un lado a otro. 

Este corte de pelo se ha hecho muy popular en los últimos años en Estados Unidos. El furor está llegando en este momento a Europa.

Estos son algunos de los tipos de cortes de pelo para perros más representativos y considerados los mejores para nuestros peludos. Pero cada dueño es libre de elegir el look que más le guste para su amado perrito. 

Lo más importante es estar seguros de que nuestro amigo de cuatro patas puede llevar el pelo de la forma que su papa o mamá humana quiere, y que esto no afectará en ningún caso negativamente a su salud.

Como podrás comprobar más abajo, no se le puede cortar el pelo a todos los perros.

¿A qué razas de perro se les puede cortar el pelo?

Hay una serie de perros que, por su fisonomía, necesitan unos cuidados muy concretos en su pelo. 🐶👇

Tal es el caso de ciertas razas como el bichón maltés o el caniche, a las cuales se les suelen hacer clases de cortes de pelo para perros especiales, con la intención de hacerles llevar un look moderno y de gran belleza mientras que a otros perros no es necesario cortarles el pelo.

Los perros necesitan su pelaje tal y como es para soportar el calor del verano (apostando por el mejor corte fresco) y el frío del invierno (con perros que cuentan con variaciones en la longuitud de los cortes), por lo que cortarlo en exceso puede resultar a la larga muy perjudicial para su salud.

⚠⚠ Nunca debes rapar a un perro por completo ⚠⚠

Es importante informarse previamente de si es recomendable que nuestro perro pierda cualquier cantidad de pelo para que se mantenga lo más sano posible. 

La prioridad a la hora de cortarle el pelo a nuestro perro debe ser siempre su salud y nunca su estética.

Una vez que nos aseguramos de que su salud va a estar intacta, solo entonces podremos pasar a preocuparnos de la estética y saber que clases de cortes de pelo para perros podemos aplicar y aprender a cortarles el pelo nosotros mismos

¿Hay que cortale el pelo a todos los perros?

No. Los cortes de pelo para perros dependen del tipo de pelaje de la raza concreta puesto que existen varias que no requieren de arreglo capilar alguno.

Razas de perro que no necesitan corte de pelo

Estas son las razas de perros más conocidas a las que no se les debe cortar el pelo.

Recuerda las razas que presuman de mucho pelo así como los perros de pelo corto y duro no necesitan corte de pelo alguno.

¿Puedo cortar el pelo a mi perro en casa? 

Si tú no te sientes con fuerzas para cortarle el pelo a tu perro, adelante.

Aunque si tienes la más mínima duda... apuesta por llevar a tu mascota a una peluquería canina. Allí los peluqueros se encargarán de poner bello a tu perro en menos de 70 minutos. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?