Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Ven una alfombra blanca flotando en el lago pero, un momento: ¡está viva! (Vídeo)

No te pierdas el vídeo del momento: ¡la moqueta blanca cobra vida y te hará dudar hasta el final de lo que realmente están viendo tus ojos!

Por José Manuel Cano , 12 jun. 2020

¿Una alfombra o un monstruo marino con rastas?

La situación que hoy rescatamos resulta de lo más chocante. Solo hay que detenerse a ver el vídeo para poner a prueba los sentidos y preguntarse si realmente tus ojos están viendo lo que crees. La escena resulta aparentemente sencilla: nos encontramos en un lago y vemos una alfombra blanca flotando sobre la superficie del agua

A priori, podríamos pensar que alguien con muy poca responsabilidad ha tirado esa moqueta en el lago, pero de repente vemos que se mueve y que cobra vida propia. Cuando nos damos cuenta de que ese 'felpudo' se da la vuelta y viene hacia nosotros es cuando nos damos cuenta de que se trata de un increíble Komondor.

perro komondor foto
 El Komondor es un perro enérgico que necesita actividad física y mental todos los días ©Pinterest

El Komondor, también conocido como el perro pastor húngaro, es una gran raza muy particular. Se distingue por ser un magnífico guardián de ganado y lo que más llama la atención de su ser es su pelaje largo y con rastas. Por razones obvias, a menudo también se les llama "perros trapeadores" o "perros mopa".

En el vídeo se descubre rápidamente lo que parecen cuando se ponen a nadar

Y es que este perro podría ser la definición exacta de una mopa. Cuando descansa en el suelo es muy difícil saber si alguien se ha olvidado la fregona o si nuestro amado peludo está descansando. Su pelaje ha sido pionero en el hecho de crear la categoría "perros que son como mopas" en el buen sentido de la palabra. 

En cuanto a su personalidad, los Komondor son sociables aunque saben marcar muy bien los límites y las distancias. No son muy propensos a dejarse acariciar pero suelen estar muy unidos a su dueño. Además, son perros muy deportistas que necesitan estímulos diarios tanto físicos como mentales, por lo que no les viene nada mal nadar.

Los largos paseos y el aire fresco son prácticamente imprescindibles para esta raza de perro.

El vídeo, publicado originalmente el julio de 2019 en la red social Reddit, ha despertado un sinfín de comentarios desde entonces y numerosas visualizaciones -casi 100.000-. Muchos usuarios han preguntado por las peculiaridades de su pelo y otros simplemente se preguntan si más bien se trata de una oveja. ¡Juzga por ti mismo!