Publicidad

cachorro perro salchicha ojazos

Los perros salchicha son increíblemente bellos y divertidos

© Shutterstock

Razones para adoptar a uno o varios perros salchicha y no arrepentirte jamás

La redacción

Publicado el Actualizado el

Enumeramos los once motivos fundamentales por los que debería ser obligatorio vivir junto a uno de ellos ? Aviso: ¡el último te convencerá al cien por cien!

¡Nunca te arrepentirás de adoptar un perro salchicha ??!

Los perros salchicha son encantadores. Todos sabemos que se trata de una raza un tanto peculiar por su aspecto, pero precisamente en su extrañeza radica gran parte de su encanto.

Estamos ante un perro alargado de patas cortas y orejas enormes, pero... ¿quién no quiere tener uno así?

Hoy enumeramos los once motivos principales por los que un Teckel debe ser indispensable en tu vida: 

1. Son pequeños pero 'matones'

Una de las grandes ventajas de los perros salchicha es que son de un tamaño pequeño, perfectos para un apartamento de reducidas dimensiones o para llevarlos de vacaciones.

Eso sí, no te dejes engañar por su aspecto porque realmente encierran a un perro enorme que está 'atrapado' en un cuerpo diminuto. 

2. Muy pocos saben el nombre real de esta raza 

Todo el mundo los conoce como 'perros salchicha' pero muy pocos sabrán decirte el nombre verdadero de su raza. Te lo 'chivamos': Es Teckel.

Pero también se les puede denominar Dachsund. Una buena pregunta de trivial para cualquier persona presuma de amar a estos peludos tan simpáticos. 

3. Saben ablandarte el corazón

Estos perros saben ganarse a sus dueños. Cierto es que todos los canes nos terminan enamorando, pero esta raza tiene algo especial en su penetrante mirada que hace que te derritas cuando comienzas a conocerlo.

4. Son el apoyo perfecto

Pese a su pequeño tamaño, nunca se negarán a ayudar a su amo. ¡No importa la edad!.

 

5. Son calmados pero atentos

Estos perros siempre están expectantes ante cualquier amenaza que pueda venir del exterior. Bajo su apariencia de tranquilidad, realmente siempre están al quite controlando que su dueño esté completamente protegido.

6. Son tremendamente divertidos

Quien tiene un teckel en casa sabe que tiene un tesoro. Les encanta jugar y siempre buscarán a su dueño para que les dé un poco de entretenimiento.

Sus patitas cortas correteando por la casa te quitan todos los males. Con muy poco saben restaurar la calma y traer alegría a tu vida.

Los perritos salchicha adoran jugar ©Shutterstock

 

7. Saben hacerte reír... ¡y reírse!

El perro salchicha es un perro capaz de sonreír. Todos lo hacen, pero su cara es mucho más expresiva, por lo que no les costará demasiado sacarte una sonrisa. ¡Son muy fotogénicos!

8. Son muy, pero que muy pegajosos (y eso nos encanta)

¿Quieres sentir el cariño de un perro? Pues adopta un Teckel. Les encanta dar abrazos y acurrucarse a tu lado.

Estos perros suelen ser muy frioleros, por lo que adoran dormir pegados y con un pijama de moda. El frío no será un problema si compartes tu casa con uno de ellos. Tendrás abrazos garantizados a todas horas.  

9. Dan saltitos cuando se emocionan

Es parte de su encanto. Estos perros tienden a dar brincos de alegría cuando se emocionan por algo... ¡y se emocionan con muy poco!

Cuando llegues a casa le verás saltando y no podrás evitar la carcajada...

 

10. Son muy inocentones

Cuando algo se le mete en la cabeza es casi imposible hacerles cambiar de idea, pero en su inocencia y cabezonería está la virtud. Saben sacarte una sonrisa incluso aunque estén enfadados o lo estés tú. 

11. Y sobre todo... ¡adoran a su mejor amigo humano!

El Teckel es perro de un solo dueño. La conexión que sienten hacia su persona favorita es perfecta. No es que sean ariscos o distantes con la gente que no conocen, es que se desviven por su dueño de una forma que llama realmente la atención. 

Ellos marcan la diferencia. 

Pues ya sabes, después de todas estas razones, no tienes la menor excusa para no decidirte a adoptar a uno o a varios perros salchicha. ¡Si es que son increíbles!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?