Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Día Mundial de los Animales: los perros y los gatos nos enseñan a amar y respetar a otras especies

gato y caballo beso dog-cat-wow

Un caballo y un gato dándose besos

© Shutterstock

Esta fecha se celebra para recordar el legado que nos dejó San Francisco de Asís: comprender nuestro lugar en la Tierra, como humanos, y velar por el bienestar de los animales 🐶🐱. ¡Feliz Día Mundial de los Animales!

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 4/10/20 10:26

El reino animal nos da lecciones casi de forma constante a los humanos, especie que se supone superior a ellos por tener la capacidad de razonar, entre otras cosas. Y lo hace de una forma sencilla: perros y gatos nos enseñan a respetar y amar a otros animales

Con las fotos de este texto, perros y gatos demuestran en el Día Mundial de los Animales que las amistades imposibles en la fauna no existen. De acuerdo, hay una jerarquía de cazadores y presas entre ellos, pero a veces logran pasar esa barrera. 

Esa enseñanza es la que quería San Francisco de Asís, por quien se celebra cada 4 de octubre del Día Mundial de los Animales, que tuviéramos los humanos. Comprender nuestro sitio en la Tierra para velar por el bienestar de todos los animales 🐶🐱.

Día Mundial de los Animales: por qué los perros y gatos sí saben amar a otras especies

¿Crees que lo estamos haciendo? Es una pregunta para la reflexión. Los que sí dan ejemplo de ello son estos perros, gatos, conejos, caballos… ¡mira cómo conviven como si fueran de la misma especie! 🐶🐱.

1. Gato y loro, a menos de un palmo de distancia

gato blanco y loro juntos en una mesa
©Instagram @naturalezafelina

El gato sería el natural cazador mientras que el pájaro, un loro en este caso, la presa. Y resulta que están ¡a menos de un palmo de distancia!

“Mis gatos saben perfectamente que él es un pájaro, que para ellos, podría ser comida. Pero le respetan. Rony sabe que son cazadores y que podrían atacarle, pero también sabe que no lo harán, porque son familia”, explica @naturalezafelina

2. La gallina quiere que el perro deje su comida

Otra de jerarquías animales. La gallina lo tiene claro: ¡su comida no la toca nadie! Por muy grande que sea el rottweiler (aquí te damos ideas para elegir nombre). Ahí está ella para defender lo suyo. 

3. La cabra reina de la manada de perros

Organa es una cabra que lleva tiempo viviendo… ¡entre perros! 😋😋😋 Y no son pocos. Sale a pasear con ellos por los prados gallegos y es una más de la familia, en la que también hay una gata

4. El gato que se cree conejo o… ¿era al revés?

Este par no puede decir que esté pasando un mal rato. Ahí está cada uno, en casa, tumbados tan ricamente. Es más, el conejo confiesa en esta foto que el travieso es el gato, pero que cuando duerme ¡es un sol!

5. Un beso perruno para el señor caballo

Este perro disfrutó tanto de sus vacaciones campestres que se despidió con todo su amor del caballo. ¡Mira qué beso! 😍.

Son escenas sencillas en las que se comprueba que la educación y el cariño pueden hacer que los animales convivan en armonía. ¿Aprenderemos los humanos? ¿Respetaremos como ellos?