Si esta historia la protagonizara un humano en lugar de un perro, hubieran hecho falta gritos y palabras para lograr el final inesperado. Pero al mastín italiano, al que encontraron tirado en un arcén, solo le hizo falta su audacia.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de noviembre de 2020, en Rimini, una ciudad al norte de Italia. Una patrulla vio al mastín italiano tirado en la carretera. Al detenerse estos policías a su altura, el perro no dudó en ladrar.
Al principio los agentes pensaron que era por desconfianza o miedo, pero tardaron poco en darse cuenta de cuál era el problema: el perro les guió hasta una caravana. Dentro de ella había perros en muy malas condiciones, desnutridos, sucios y demacrados.
La policía italiana contactó de inmediato con los empleados del municipio para que fuesen a hacerse cargo de los perros. Los animales fueron trasladados hasta una clínica veterinaria para recibir unos primeros cuidados.
Además, se abrió una investigación por maltrato animal contra el dueño de la caravana, contra la persona que tenía completamente desatendida a estos perros.