Publicidad

cuchillo con sangre

Imagen de ilustración: cuchillo con sangre

© PeJo / Shutterstock

País europeo permite el sacrificio y consumo de perros y gatos

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

Guiso de perro y ensalada de lengua de gato: el estómago de los amantes de los animales se revuelve con este menú. Los hábitos alimenticios de nuestros vecinos son horrorosos. 

En el corazón de Europa, hablamos de Suiza, no está prohibido el consumo de perros y gatos, a pesar de que su comercio es ilegal.

Según un activista por los derechos de los animales de la ciudad alpina de Appenzell, alrededor de 250.000 suizos no tienen problemas en comer carne de perro y gato.

Sin embargo, Dennis Turner, etóloga y psiquiatra animal, considera que es muy raro y que el 99.5% de los suizos estaría en contra de comer gato o perro1. Pero… ¿Hasta qué punto es legal esta práctica culinaria?

Carne de perro en Suiza

En Suiza es legal comer carne de perro y de gato, aunque esta práctica no es generalizada1 2. No obstante, la venta de este tipo de carne está prohibida en la ley suiza1 2.

A pesar de que su comercio es ilegal, en Suiza no existe una prohibición directa acerca del consumo de carne de perro.

A tenor de informaciones vertidas en el diario HOY, el 3% de la población helvética consume estos animales.

Destacando que esta práctica está extendida entre las personas que viven en las zonas montañosas del país, donde algunos perros terminan cubiertos de sal, ahumados o convertidos en salchichas. Sin embargo, es importante señalar que la mayoría de los suizos estarían en contra de esta costumbre1.

¿Tienes dudas sobre este o cualquier otro tema? ¡Pregunta en nuestro FORO 👈!

''La Table Suisse'', una aberración

El vídeo sobre el restaurante “La Table Suisse” causó indignación en las redes sociales. En el clip se ve al propietario ofreciendo a sus comensales la cocina tradicional suiza, en la que se incluye carne de perro y de gato. ¿Su truco? Los visitantes del local primero adquieren el animal como su propiedad y luego se lo comen.

Afortunadamente y tras el revuelo de miles de grupos que luchan a diario por los derechos de los animales (entre los que destacan Peta y la Vegan Society of Switzerland) se descubrió que el vídeo era falso. Supuestamente, una agencia de publicidad alemana lo creó en nombre de una asociación vegetariana para concienciar sobre el consumo de perros y gatos en el país helvético. 

Referencias

  1. Comer carne de perro, ¿cuestión moral? - SWI swissinfo.ch
  2. Carne de perro y gato se hace popular en Suiza | AnimaNaturalis
  3. En pleno siglo XXI todavía es legal comer perro o gato en estos países
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?