En el corazón de Europa, hablamos de Suiza, no está prohibido el consumo de perros y gatos, a pesar de que su comercio es ilegal.
Según un activista por los derechos de los animales de la ciudad alpina de Appenzell, alrededor de 250.000 suizos no tienen problemas en comer carne de perro y gato.
Sin embargo, Dennis Turner, etóloga y psiquiatra animal, considera que es muy raro y que el 99.5% de los suizos estaría en contra de comer gato o perro1. Pero… ¿Hasta qué punto es legal esta práctica culinaria?
Carne de perro en Suiza
En Suiza es legal comer carne de perro y de gato, aunque esta práctica no es generalizada1 2. No obstante, la venta de este tipo de carne está prohibida en la ley suiza1 2.
A tenor de informaciones vertidas en el diario HOY, el 3% de la población helvética consume estos animales.
Destacando que esta práctica está extendida entre las personas que viven en las zonas montañosas del país, donde algunos perros terminan cubiertos de sal, ahumados o convertidos en salchichas. Sin embargo, es importante señalar que la mayoría de los suizos estarían en contra de esta costumbre1.
''La Table Suisse'', una aberración
El vídeo sobre el restaurante “La Table Suisse” causó indignación en las redes sociales. En el clip se ve al propietario ofreciendo a sus comensales la cocina tradicional suiza, en la que se incluye carne de perro y de gato. ¿Su truco? Los visitantes del local primero adquieren el animal como su propiedad y luego se lo comen.
Afortunadamente y tras el revuelo de miles de grupos que luchan a diario por los derechos de los animales (entre los que destacan Peta y la Vegan Society of Switzerland) se descubrió que el vídeo era falso. Supuestamente, una agencia de publicidad alemana lo creó en nombre de una asociación vegetariana para concienciar sobre el consumo de perros y gatos en el país helvético.
Referencias