En Columbia (EE.UU.), un animal cubierto de greñas fue abandonado en la Central Missouri Humane Society (CMHS) en junio de 2021.
Cuando asimilaron la gravedad de la situación, atendieron al cuadrúpedo, lo pusieron a salvo y contaron su historia en su página de Facebook para concienciar sobre la responsabilidad que supone convivir con un animal de compañía.
La historia de la criatura
Desde el refugio explicaron que una persona llevó a la perra a sus instalaciones tras encontrarla abandonada en un estado lamentable en un aparcamiento.
Su pelaje era un bloque de pelo lleno de nudos que le impedía caminar, y por si eso fuese poco; el animal estaba cubierto de pulgas y otros parásitos.
Precious, completamente "nueva"
La que resultó ser una perrita disfrutó durante horas del calor y del cariño de unas manos amigas, las mismas que le proporcionaron los cuidados necesarios (algunos bajo anestesia) para convertirse en una perra nueva.
A lo que añadieron: "sus uñas eran tan largas que atravesaban sus almohadillas. Tenía palos clavados en su manto y uno de sus ojos estaba completamente cerrado".
Gracias a su valioso trabajo, Precious ha cambiado por completo. Tanto que es difícil imaginar que detrás de todo ese pelaje y suciedad se escondía una adorable perrita.
Irreversible: piernas deformadas y fracturadas
Sin embargo, ha pasado tanto tiempo en malas condiciones que sus piernas se han deformado y están fracturadas por diversas partes. Desgraciadamente, la consecuencia de tantos años de maltrato y abandono es que probablemente jamás vuelva a caminar.
Un hogar para Precious
Si el personal de CMHS se decidió a contar la triste historia de Precious, fue también -y sobre todo- para ayudar a encontrarle una familia cariñosa dispuesta a adoptarla.
Esperemos que desde entonces haya encontrado el hogar y los cuidados que se merece. ¡Mucha suerte, campeona!