La asociación Big Fluffy Dog Rescue contactó de manera urgente en el año 2017 a los dueños de un perro que vivía en condiciones lamentables.
Se trataba de un ejemplar de gran pirineo que aparentemente estaba siendo abandonado por sus dueños. Tanto que cuando los rescatadores llegaron a la casa donde vivía el perro se quedaron muy sorprendidos con el estado del animal.
Gran Pirineo en condiciones lamentables
El perro llevaba mucho tiempo encerrado en un granero oscuro, vivía en la más absoluta soledad. Según el testimonio de los voluntarios del refugio que se hicieron cargo de él, sus tutores jamás habían interactuado con él, solo lo visitaban para darle agua y comida y jamás lo cepillaron ni limpiaron.
Así ha sido la vida del gran pirineo que ocupa estas líneas: ''6 años encerrado y solo. Vivía en su propia suciedad y tenía un pelaje tan enmarañado que apenas podía moverse'', aseguraron los rescatadores.
Sin dudarlo, los rescatadores cogieron inmediatamente al perro y lo llevaron al refugio.
Una vez allí, comenzaron a cuidarlo como se debe. De todos los tratamientos y curas que le hicieron nunca olvidarán el momento en que le cortaron el pelo: ¡le afeitaron 15 kilos de pelo!
El cambio fue radical
Después de su corte de pelo, el perro (llamado Lázaro) estaba irreconocible. Aunque aún le quedaba mucho camino por recorrer para poder disfrutar de la vida que todo perro merece.
Como se le había impedido moverse durante seis años, sus músculos habían empezado a desgastarse. Sin embargo, tras muchas sesiones de fisioterapia, volvió a ponerse en pie en un abrir y cerrar de ojos.
Un final feliz para un perro 10
Pasado un tiempo prudencial en el cual los voluntarios le ayudaron física y psicológicamente, llegó el momento de darlo en adopción. Meses más tarde, Lázaro encontró un hogar donde ser feliz el resto de sus días.
Desde hace varios años, Lázaro disfruta junto a sus nuevos propietarios que lo cuidan y miman.