Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga han compartido un caso de abandono que les ha partido el corazón en mil pedazos.
El pasado martes 3 de mayo una familia visitó las instalaciones del refugio con la intención de adoptar un perro. Según contaron los voluntarios, todos los miembros del clan parecían maravillosos. ''Nos hicieron creer que por fin había llegado la esperada oportunidad para el animal, pero nos engañaron'', aseguraron los cuidadores malagueños en sus redes sociales.
48 horas después...
La familia se llevó a León, así se llama el perro, a su casa con la ilusión de tratarlo como uno más. 48 horas despues, lo abandonaron como un juguete roto.
Los trabajadores de la protectora aseguraron haberles explicado todo y destacaron también que fueron a conocer al perro varias veces antes de adoptarlo. Aunque de nada sirvieron las explicaciones ni las visitas porque al mínimo cambio... ¡lo devolvieron!
León vuelve a estar en el chenil
''...A pesar de haber venido a conocerlo varias veces. Todo esto no ha bastado para a la mínima poner una excusa y devolverlo. Y desgraciadamente, León vuelve a estar en un chenil...'', subrayaron los cuidadores del perro.
Actualmente el cánido está pasando frío y calor en su solitario chenil. A lo que los voluntarios añaden con el corazón encogido:
Adoptar un perro es una responsabilidad
Tras el trauma vivido por León, desde la protectora lanzan un mensaje para concienciar sobre la adopción. Para ellos, este gesto desinteresado es una responsabilidad. ''Adoptar un perro es una responsabilidad, no es ningún juguete. Es un ser vivo que necesita paciencia, cariño y tiempo para adaptarse'', sentencian.
Y no dudan en lanzar a León una cariñosas palabras: ''Es una pena que no hayan querido conocerte y que muestres el perro tan maravilloso que eres, pequeño. Pero no nos vamos a rendir. Vamos a seguir buscándote esa familia tan especial como tú y que tanto mereces, que te dé tu tiempo de adaptación y quiera verte avanzar''.