Publicidad

Cuántas calorías quemamos sacando al perro a pasear

humano paseando con su perro dog-serious

Sacar a pasear al perro con frecuencia es saludable para ti y para él

© Shutterstock Rohappy

Existen innumerables razones para tener un perro, pero una de ellas pondrá a punto el estado físico y mental de los propietarios. Salir a pasear con tu mascota aporta muchos beneficios y ayuda a quemar calorías. ¡Te decimos cuántas!

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Numerosos estudios afirman que los perros ayudan a combatir la depresión, facilitan las relaciones sociales y favorecen la actividad física de su propietario debido a la necesidad que tienen de salir, al menos tres veces al día. 

Al hilo de la última premisa, surgen varias cuestiones: ¿sabes que pasear al perro ayuda a quemar calorías? ¿Cuántas se queman durante media hora de paseo?

Un estudio holandés responde a estas y otras cuestiones. 

¿Cuántas calorías quemamos sacando al perro a pasear?

La investigación asegura que la quema de calorías depende del perro y de sus necesidades físicas, aunque en la mayoría de los casos se pierden un buen número de calorías sin darse cuenta. 

  • Si tienes un cachorro juguetón, al cabo de una hora quemarás una media de 204 calorías.  
  • Si tienes un perro tranquilo, al que le gusta salir a pasear, con un simple paseo de media hora alrededor de la manzana quemarás 102 calorías.
  • Si tu perro adora olfatear algo cada minuto, pero tú no dejas de caminar (no bajas tu ritmo); puedes quemar hasta 300 calorías en una hora. 
Si quieres quemar más calorías de forma consciente, puedes intentar mantener el ritmo mientras caminas con tu perro. 
Perro paseando con su dueña ©Shutterstock Osadcha Olga

¿Los perros queman calorías durante sus paseos?

Sí. Un perro de aproximadamente 9 kilos de peso quema una media de 64 calorías por hora.

No cabe duda que los paseos son beneficiosos tanto para los perros como para los propietarios. Además de quemar calorías y cuidar de la salud de ambos, salir a pasear con tu mejor amigo de cuatro patas ayudará a reforzar vuestro vínculo mientras compartís tiempo de calidad juntos. 

 

Muy interesante:  

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar