Numerosos estudios afirman que los perros ayudan a combatir la depresión, facilitan las relaciones sociales y favorecen la actividad física de su propietario debido a la necesidad que tienen de salir, al menos tres veces al día.
Al hilo de la última premisa, surgen varias cuestiones: ¿sabes que pasear al perro ayuda a quemar calorías? ¿Cuántas se queman durante media hora de paseo?
Un estudio holandés responde a estas y otras cuestiones.
¿Cuántas calorías quemamos sacando al perro a pasear?
La investigación asegura que la quema de calorías depende del perro y de sus necesidades físicas, aunque en la mayoría de los casos se pierden un buen número de calorías sin darse cuenta.
- Si tienes un cachorro juguetón, al cabo de una hora quemarás una media de 204 calorías.
- Si tienes un perro tranquilo, al que le gusta salir a pasear, con un simple paseo de media hora alrededor de la manzana quemarás 102 calorías.
- Si tu perro adora olfatear algo cada minuto, pero tú no dejas de caminar (no bajas tu ritmo); puedes quemar hasta 300 calorías en una hora.
¿Los perros queman calorías durante sus paseos?
Sí. Un perro de aproximadamente 9 kilos de peso quema una media de 64 calorías por hora.
No cabe duda que los paseos son beneficiosos tanto para los perros como para los propietarios. Además de quemar calorías y cuidar de la salud de ambos, salir a pasear con tu mejor amigo de cuatro patas ayudará a reforzar vuestro vínculo mientras compartís tiempo de calidad juntos.
Muy interesante: