Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Cómo enseñar a un perro a traer la pelota

enseñar perro a traer pelota advice
© Quince con la mirada fija en las pelotas / Lola Duarte

Uno de los clásicos juegos con un perro es jugar a la pelota. Es una forma divertida de pasar tiempo juntos y de que aprenda cosas nuevas. Si quieres enseñarle a tu perro a traer el pelota en este artículo te explicamos paso a paso cómo lograrlo. No olvides que la paciencia y los buenos módales son básicos para que tu perro te haga caso y acate tus órdenes. 

Por Lola Duarte

Quiero que mi perro me traiga la pelota

La imagen de un perro corriendo a la caza de una pelota es algo que el común de los mortales damos por hecho. Ahora bien, una cosa es que el perro corra tras la pelota y otra muy distinta que te la traiga y te la suelte a tus pies o te la dé en tus manos. Así que si quieres jugar más con tu perro y que aprenda cosas nuevas, además de darte la pata o saber hacerse el muerto, en las próximas líneas te contamos cómo enseñar a un perro a traer la pelota

¿Misión imposible?

No sé tú, pero yo me he quedado más de una vez con la cara partida cuando Chufa ha vuelto hacia mí pelota en boca y, no solo no me ha soltado la pelota, sino que además ha pasado de largo… 🐶😋. Si le tiras a tu perro una pelota, un palo o cualquier otro juguete irá a por él porque lo interpretará como una presa en movimiento, por eso sale corriendo hacia ella para atraparla. Pero otro cantar es que te la traiga y te la suelte. 

¿Sencillo? Motivas al perro, lanzas la pelota y... 👀

Pelotas para perros

Lo primero, antes de profundizar en enseñar a tu perro a traer la pelota y cómo conseguirlo, hay tener presente algo muy importante: el material que usamos. “Debemos optar por una pelota que no dañe los dientes del perro. Las más beneficiosas para su boca son las pelotas de foam, advierte Sergio Tallón, el educador perruno de Senda Canina consultado por Wamiz

Cómo enseñar a un perro a traer la pelota

Trucos para perros

  • El siguiente paso es sencillo. “Para enseñar al perro a traer la pelota, jugaremos con dos pelotasen el vídeo de abajo verás el porqué –. Coges una de ellas, motivas al perro para que le preste atención a la pelota, que la olisquee, la vea, que juguéis un poco, y una vez que se haya fijado en ella, la lanzas y el perro saldrá corriendo a por la pelota”
Palabras mágicas: coge, suelta y trae
  • Los comandos. “Cuando lances la pelota, introduces el comando «coge» para que el perro relacione el atraparla con esa palabra. Para que nos la traiga, le llamamos, le decimos el comando «trae» y poco a poco incluiremos también el «suelta» para que nos la dé”, indica Sergio. 
  • Seguna pelota, en juego. "Cuando nos devuelva la pelota en la mano, de inmediato, lanzamos la segunda pelota para que repita el proceso. Es importante usar siempre el mismo comando, la repetición y la asociación. Debemos usar el refuerzo positivo para que asocie que soltar la pelota con el comando es algo bueno y tiene recompensa. Recuerda el «muy bien» y premiar con comida”

Cómo entrenar a tu perro para traer la pelota

En este vídeo te mostramos los pasos exactos para que tu mascota logre traerte la pelota y, lo más importante, que te la dé en la mano. 

 
Cómo enseñar a tu perro a traer la pelota 🐶⚽

Jugar con tu perro mantiene su mente activa y refuerza el vínculo que os une :) Hoy Sergio Tallón de Senda Canina nos explica cómo enseñarle a tu perro a traer la pelota 🐶⚽

Posted by Wamiz - Mi Canino on Wednesday, April 3, 2019