Publicidad

planes con perros madrid

Perro disfrutando de una ''tarde de perros'' en el Autocine de Madrid 

© Instagram @autocinemadrid_oficial

Planes con perros en Madrid: la guía 'dog friendly' de la capital

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

Compartimos la guía 'dog friendly' de la capital de España. ¿Qué planes interesantes y originales puedo hacer con perros en Madrid? ¡Hay muchos y muy diversos! 

La compañía MyBaggage, experta en viajes y mudanzas, publicó un estudio que indica que Madrid es una de las mejores cuidades de España para viajar con animales, especialmente si eres propietario/a de un perro. 

El análisis está basado en el número de hoteles que admiten mascotas, los restaurantes 'dog friendly' y el número de clínicas veterinarias y de tiendas de animales presentes en la capital. Todos en aumento desde el año 2019. 

Por lo tanto y siguiendo los datos del estudio de MyBaggage cabe tomarse un respiro e investigar en los planes con perros que ofrece Madrid para compartirlos contigo. A continuación, verás una guía repleta de actividades y lugares en los que tu mascota se sentirá como en su propia casa. 

Pasear por el parque del Retiro con tu perro

El parque del Retiro, conocido popularmente como El Retiro, es un jardín histórico situado en el corazón de Madrid. Este pulmón verde de la capital está considerado como una de las principales atracciones turísticas debido a que presume de figuras arquitectónicas que datan de entre los siglos XVII al XXI, entre las que destacan el Palacio de Cristal, el Estanque Grande o la puerta de Felipe IV. 

Pasear por este parque junto a tu perro es un sueño hecho realidad porque a pesar de lo que algunos visitantes piensan, El Retiro acepta perros. Aunque viajeros y vecinos deben saber que existen ciertas normas y restricciones. 

El Retiro cuenta con un área canina grande, una zona vallada perfecta para soltar a tu perro que cuenta con bancos, fuentes para los cánidos, zona de agility y muchos congéneres que disfrutan a sus anchas en ese lugar. 

El área canina del parque del Retiro está situada por detrás de la fuente del Ángel Caído. 

Aunque eso no es todo. Los perros también pueden pasear por el resto del parque y sus dueños cumplan con ciertas normas de civismo. 

Según la Ordenanza Municipal, los perros pueden ir sueltos EN TODO EL PARQUE desde las 19.00h en invierno y 20.00h en verano hasta las 10.00h de la mañana.

La Bombilla, La Casa de Campo o la zona de Madrid Río son otros parques madrileños que admiten perros. 

Disfruta de una ''tarde de perros'' en el Autocine Madrid

Ir al cine con tu perro es posible en Madrid. El Autocine Madrid es 'dog friendly' todos los días del año. Además, los jueves celebran un evento llamado ''Tarde de perros'' que ofrece descuentos para los dueños/as e interesantes ofertas y regalos para los canes. 

Esta temporada cuentan con una carta de cerveza para perros, una zona exclusiva de pelotas y regalan pienso Gourmet en taquilla. 

Una experiencia única con tu mascota de cine al aire libre que presume de un restaurante de estilo americano de los años 50 y admite perros de cualquier tamaño sin coste adicional, siempre y cuando no molesten al resto de espectadores. 

El Autocine Madrid RACE está situado al norte de la capital, y puedes ir en coche o disfrutar de la zona de hamacas. 

Merendar en María Castaña con tu mascota

''Porque los amamos, porque son adorables, porque somos amigos de los ?? Si tu Perri se porta bien como él, puedes traerlo con correa y a upa... PET FRIENDLY en Maria Castaña ? Ellos son bienvenidos!!❣️?❣️Traelo!!!?'' Este mensaje se puede leer en el Instagram de María Castaña, un local situado en el barrio de Malasaña. 

Este bar ofrece una carta de postres interminables para todos los gustos para ir a merendar en compañía de tu perro. También tiene servicio de desayunos, comidas, cenas y brunch los fines de semana. 

Dirección: Baja de San Pablo 28004 MADRID ? Reservas en los teléfonos: 91 082 71 42 / 645 65 98 57

Visitar el museo ABC junto a tu perro

El museo ABC de Madrid da un paso más y sella su compromiso con las mascotas proponiendo a sus dueños un ''día de perros''. De esta forma, todos los 18 de enero (coincidiendo con la festividad de San Antón) quien lo desee puede visitar la muestra acompañado por su mascota. 

Durante toda la jornada, los perros que acudan a la cita tendrán libre acceso a la sala de cristal donde los alumnos del Máster de Ilustración profesional del IADE les realizarán un retrato que más tarde les regalarán a su dueño. 

Entre las actividades que el museo madrileño propone para el día de San Antón también destacan guardería canina y diversas sorpresas. 

No obstante, esta galería que alberga una colección privada de dibujos e ilustraciones inaugurada en 2010, también acoge a perros durante todo el año en ciertas exposiciones. Vista su página web para estar al tanto de las fechas y conocer las normas de acceso. 

Museo ABC Madrid: Amaniel 29-31. 28015 Madrid

Este museo no es el único espacio cultural de la ciudad que acepta perros. Algunas galerías de arte, como la Fresh Galery o la New Galery, también son 'dog friendly'. 

Contemplar el atardecer desde el Templo de Debod

Los jardines del Templo de Debod admiten mascotas. Muchas personas aseguran que desde este edificio del Antiguo Egipto (cedido a España en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia) se contempla uno de los atardeceres más impresionantes del país. 

Te proponemos que contemples el anochecer junto a tu perro en este lugar mágico (situado al oeste de la plaza de España, junto al paseo del Pintor Rosales (parque del Oeste)). 

Comprar libros y tomar un café con tu perro

Hay muchas librerías de Madrid donde los perros son bien recibidos. Por lo tanto, si te gusta la lectura y te apetece tomar un café entre libros, apunta las siguientes direcciones:

  • Pantha Rei (Hernán Cortés, 7)
  • La infinito (Calle Tres Peces, 22)
  • Nakama Lib (Pelayo, 22)
  • Todos los locales de La Casa del Libro

Dormir con tu perro en el Hard Rock Hotel Madrid

En la capital de España existen muchos hoteles 'dog friendly', aquí puedes ver la lista completa, pero nosotros te presentamos uno que se encuentra a tan solo 200 metros del museo Reina Sofía (en el corazón de Madrid). 

Entre los servicios que ofrece este alojamiento de cuatro estrellas a propietarios y perros destacan:

  • Terraza
  • Jardín 
  • Aparcamiento privado
  • Restaurante

Las mascotas son bienvenidas con cada una de sus habitaciones con aire acondicionado y baño privado siempre y cuando el cuidador avise al hotel en el momento de hacer la reserva. 

  • Precio: desde 140 euros. 
  • Dirección: Rda. de Atocha, 17, 28012 Madrid

Comprar chucherías a tu perro 

Miguitas es una pastelería artesanal para perros 100% natural, situada en la calle Noviciado, a escasos metros de Gran Vía, ideal para endulzar el día de tu perro. 

Allí encontrarás todo tipo de chucherías, galletas y premios para mascotas. ¿Existe una manera mejor de recompensar a tu animal de compañía tras un día paseando juntos por Madrid?

Visitar San Lorenzo del Escorial con perro

Los perros también pueden visitar San Lorenzo del Escorial, tal y como muestra el perro bloggero Pipper en su canal de YouTube. 

Desde hace varios años, existen visitas guiadas 'dog friendly' de la mano de una guía oficinal y del Patrimonio Nacional para que quien lo desee disfrute acompañado por su mascota y/o miembros de su familia de esta joya situada en la vertiente suroriental de la sierra de Guadarrama, al pie del monte Abantos y Las Machotas, a 47 km de Madrid.

Disfrutar de una jornada en un parque acuático canino

Campus Perruno es un parque acuático para perros, situado en Brunete (concretamente en esta dirección: Carril de las Castañuelas, Km 1,200, 28690), donde los canes podrán pasar un rato divertido en sus piscinas. La forma perfecta para refrescarse en verano junto a su dueño, evitando los temidos golpes de calor

 

Además, Campus Perruno cuenta con áreas recreativas para que nuestros amigos de cuatro patas hagan algunos entrenamientos junto a sus tutores (crossfit, juegos con pelotas y cuerdas, entre otras actividades) así como zonas de restauración donde canes y humanos pueden pasar un rato agradable a la fresca. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?