Publicidad

como escoger el nombre de un perro

Un perrito voltea al oír su nombre

© Shutterstock / Mary Swift

Trucos para escoger el nombre de tu perro

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Checa nuestros trucos para escoger el nombre ideal para tu perro. El nombre que elijas es la clave para que te comuniques correctamente con tu perrito, así que ¡atención!

¿Cuáles son los puntos a tomar en cuenta antes de elegir el nombre de ese perrito que acaba de llegar a tu vida? ¡Te los explicamos!

Cómo escoger el nombre de tu perro: los trucos más efectivos

Sabemos que elegir el nombre de tu perro no es cualquier cosa: el nombre que escojas para tu peludo estará con él por el resto de su vida y será la clave de la comunicación entre ustedes.

Para que tu perro pueda aprender las órdenes básicas, lo primero es que tenga un nombre adecuado.

Así que antes de que te dejes llevar por tu imaginación, checa estos consejos para elegir el nombre más apto para un perro, de acuerdo con la comprensión de los canes y sus capacidades auditivas y de aprendizaje.

  • Entre más largo, difícil y raro sea el nombre, más trabajo le va a costar a tu perro reconocerlo y entenderlo.
  • Los perros solo alcanzan a oír y distinguir dos sílabas, así que elige un nombre corto.
  • Lo ideal son dos sílabas, como máximo, elige un nombre que tenga tres. Simba o Luna, por ejemplo, son buenos nombres perrunos en cuanto a la longitud y la dificultad.
  • Prefiere nombres que tengan vocales abiertas (A, E, O), como Lola o Coco.
  • En cuanto a consonantes, los sonidos R, T, P o K (puede ser Q o C, por supuesto) son más claros para los perros.
  • Evita nombres que contengan sonidos complicados.
  • Prefiere los nombres claros y breves como Thor o Milo.
  • Por ninguna razón le pongas un nombre que sea (o suene) como una órden: Ven, Come, etc.
  • Evita que tu perro tenga un nombre parecido al de otro miembro de la familia, para que no se confunda: si alguien en casa se llama Susy, no le pongas a tu perrita Sissi.
  • Toma en cuenta su aspecto antes de elegir el nombre: su color, su tamaño su raza… Si tienes un perrote, puedes elegir uno de nuestros nombres de superhéroes, por ejemplo.

En resumen, lo ideal es una palabra breve, sonora, fácil de pronunciar para ti y fácil de comprender para el perro. Estas características ayudarán a que comprenda mejor y a que se acostumbre más fácilmente a su nombre.

¿Le puedo cambiar el nombre a un perro?

De acuerdo con los expertos en educación y comunicación canina, cambiarle el nombre a tu peludo no es lo ideal.

Toma en cuenta las recomendaciones señaladas más arriba y elige un nombre del que no te vayas a arrepentir.

Si cuando adoptaste a tu peludo ya tenía un nombre, lo ideal es no cambiarlo, sobre todo si es el nombre que ha tenido toda su vida. Sin embargo, sí es posible hacerlo, aunque esto puede causar que el aprendizaje y la adaptación de tu perro sean más lentos.

Es mejor que un perro no cambie de nombre. © Voinakh / Shutterstock 

¿Por qué no se le debe cambiar el nombre a los perros?

Si el perro ha tenido toda su vida (o por muchos años) un cierto nombre, es con ese nombre con el que aprendió  a recibir órdenes y  con el que ha aprendido a relacionarse con los humanos.

Cambiarle el nombre en un momento clave como cuando cambia de hogar o llega a su familia definitiva, puede hacer que el proceso de adaptación se vuelva mucho más lento.

Esto se aplica sobre todo si adoptaste un perro adulto que ha tenido el mismo nombre siempre, pero tampoco a un cachorro es buena idea cambiarle el nombre.

Sobre todo, evita ponerle un nombre cuando llega a tu vida y luego cambiárselo simplemente porque cambiaste de opinión o porque parece que no hace caso cuando lo escucha.

El aprendizaje canino se fundamenta en la paciencia y en la dedicación, pero el nombre también es muy importante para que el perro entienda las órdenes y logre comunicarse eficazmente con su familia humana. 

Un perro viene corriendo al oír su nombre. © Reddogs / Shutterstock

Cuáles son los mejores nombres para perros

Ahora que sabes lo que hay que tomar en cuenta, échale un vistazo a nuestras listas de nombres para inspirarte y elegir uno del que no te vayas a arrepentir jamás.

¡Hay nombres para todos los perros y para todos los gustos! 👇

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?